CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 10 de febrero de 2014

SIERRA - CENTROS GUADALINFO / CRECEN LOS USUARIOS EN 2013 Y SE MANTIENEN AL MENOS DURANTE AÑO Y MEDIO



La Red Guadalinfo de la Junta de Andalucía crece un 8,7% durante 2013 hasta los 87.086 usuarios

El delegado de Economía destaca las 10.631 actividades de dinamización y aprendizaje que se han llevado a cabo en toda la provincia

NOTA JUNTA DE ANDALUCÍA 


Los 74 centros Guadalinfo y los cinco centros de acceso público a Internet (CAPIs) con los que cuenta la provincia de Huelva sumaron 87.086 usuarios activos en 2013, lo que ha supuesto un crecimiento del 8,7% en un año. El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha hecho balance hoy en Castaño del Robledo de la actividad desarrollada en este servicio por los 88 dinamizadores provinciales. 


Imagen del delegado esta misma mañana en Castaño del Robledo junto al alcalde Manuel Esteban. / JUNTA

Entre otros detalles, ha expuesto que el 19% de los usuarios tiene entre 15 y 24 años, el 17% tiene entre 25 y 34 años y el 18% tiene entre 35 y 44 años. También ha destacado que hay 4.209 usuarios mayores de 65 años con una presencia muy activa en los centros. El 27% de los usuarios tiene estudios primarios o de grado medio, seguidos de un 7,5% de personas con estudios universitarios.

Eduardo Muñoz ha señalado que, durante 2013, se realizaron un total de 10.631 actividades de aprendizaje y de dinamización. Las primeras se relacionan con la formación, con cursos de entre 15 y 30 horas de duración, con temáticas muy variadas como acercamiento a las TIC´S o emprendimiento. Las de dinamización se centran en talleres, charlas o jornadas

Entre otras, durante 2013 se pusieron en marcha acciones de trabajo en ámbitos como la alfabetización digital y el uso pleno y responsable de las TIC. Guadalinfo está además orientado al impulso y generación  de proyectos de innovación social en sectores como el turismo, la accesibilidad, la cultura o el comercio. Hasta la fecha, se han desarrollado 112 proyectos de este tipo en la provincia de Huelva.


El delegado territorial ha recalcado que, este servicio gratuito, promovido por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en colaboración con las ocho diputaciones provinciales, está desempeñando un papel fundamental en la alfabetización digital, sobre todo en las zonas rurales y pequeñas poblaciones.

En este sentido, ha destacado la importante la labor que ejercen los centros Guadalinfo en los municipios como dinamizadores de la población a través de la difusión de valores de respeto al medio ambiente, promoción de la cultura emprendedora y fomento del uso de las tecnologías de la información y la comunicación para acciones tan necesarias como el impulso de la multiculturalidad.

De los 74 centros Guadalinfo existentes en la provincia, 67 están situados en localidades de menos de 10.000 habitantes y siete en municipios de entre 10.000 y 20.000 habitantes. Por su parte, los CAPIs se encuentran ubicados en zonas con necesidades de inclusión social en Huelva capital, Almonte e Isla Cristina.

Datos de Castaño del Robledo

El centro de la localidad serrana abrió en 2005 y cuenta en la actualidad con 217 usuarios. Durante 2013, se han realizado 105 actividades, 83 de dinamización y 22 formación, destacando especialmente el proyecto SierraLab (Laboratorio de mujeres rurales), que realiza en colaboración con Fuenteheridos, Linares de la Sierra, Santa Ana la Real y Valdelarco. Esta iniciativa ha permitido detectar necesidades y desarrollar programas de creatividad y emprendimiento en las asociaciones de los municipios vinculados interrelacionando a sus poblaciones y proporcionándoles un espacio de charla e intercambio de conocimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO