CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 6 de febrero de 2014

I CENTENARIO de la GRUTA de las MARAVILLAS / CRÓNICA + FOTOS 1º SORTEO JAMÓN visitantes enero y FITUR (feb. 2014)



Una vecina de Ayamonte gana el primer jamón sorteado entre los visitantes a la Gruta de las Maravillas

Campaña dentro del Centenario de su apertura con un jamón por cada mes del año en colaboración con la DO Jamón de Huelva


Javier Moya Rufino / Aracena

El primero de los doce jamones que se regalarán este año con motivo del Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas ya tiene dueño, y es una mujer de la provincia de Huelva; Ana Carrillo García, de Punta del Moral (Ayamonte).

El Ayuntamiento de Aracena en colaboración con la DO Jamón de Huelva regalarán doce jamones de máxima calidad de la denominación de origen, denominado Summum, entre todos los visitantes de cada mes a la Gruta, a excepción de empadronados en Aracena que no pueden participar. El alcalde de Aracena Manuel Guerra llamó en persona a la agraciada, Ana Carrillo García, quien mostraba al principio sus reticencias y después gran alegría. Incluso como anécdota indicó que visitó la Gruta junto a un amplio grupo de adultos y jóvenes, donde todos pusieron su nombre, y que provocará el compartir el jamón entre los amigos participantes.

En el mes de enero 4.059 personas han participado en este sorteo rellenando una tarjeta con sus datos personales. Una campaña que indicará al final de 2014 de forma fidedigna, por primera vez, el perfil del visitante a la Gruta para así hacer una promoción publicitaria en el futuro más concreta y objetiva. Hasta ahora se hacen encuestas a los visitantes que pasan por la oficina municipal de turismo, pero en 2013 de los casi 130.000 personas que visitaron la Gruta solo algo más de 30.000 pasaron por dicha oficina. Para la DO Jamón de Huelva, con la presencia de su director José  Antonio Pavón, la campaña sirve de promoción al producto e imagen vinculada a un monumento natural tan reconocido como es la Gruta.

En concreto la DO Jamón de Huelva es quien regala los jamones y el Ayuntamiento se  encarga de la elaboración de tarjetas, carteles y publicidad del evento, cantidades económicas, según los responsables, muy parejas.

Además se aprovechó la ocasión para sortear otro jamón entre los visitantes (405) al stand del Centenario de la Gruta de las Maravillas en la reciente celebración de Fitur. En esta ocasión hubo que sacar dos papeletas y el agraciado es Santiago Alcolea Lozano, de Madrid, y visitó el stand el sábado de la feria internacional del turismo. Uno de los requisitos fundamentales para participar era tener cuenta en la red social Facebook y sobre todo estar inscrito en el perfil de la Oficina Municipal de Turismo de Aracena. De igual forma el alcalde aracenense lo llamó por teléfono para darle una gran noticia e indicó, al parecer, que sí conocía la Costa onubense pero no la Gruta de las Maravillas. Ahora tiene la excusa perfecta. En ambos casos la mano inocente fue Ángela, trabajadora de la oficina de Turismo.

 
Aracena redescubre su Gruta

Una campaña dirigida única y exclusivamente al vecino de Aracena, quien seguramente sea el visitante menos fiel a la Gruta, pero que siempre tiene un gran cariño y orgullo por este monumento natural. La Gruta siempre ha tenido las puertas abiertas a sus vecinos, de hecho la entrada es gratis y se pueden entrar cuantas veces se quiera, pero es cierto que muchos cebolleros reconocen haberla visitado muy pocas veces y la última ocasión hace bastantes años.
Ahora con el reclamo de ver las dos nuevas salas, La Palmatoria y Los Banquetes, muchos están llamando para visitarla de nuevo. Una campaña que en principio está en marcha hasta junio, pudiéndose ampliar según la demanda. Hay días y horarios fijados para los aracenenses, además de las asociaciones y colectivos que han recibido una invitación más directa. 


* FOTOS: 








 
 Imágenes del sorteo celebrado en el edificio de la Gruta de las Maravillas que alberga la zona de la taquilla y oficina municipal de turismo. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO