CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 5 de febrero de 2014

HIGUERA de la Sierra - SUCESOS / RESUELTO EL ROBO EN CASA HABITADA CON 2 VECINOS IMPLICADOS

La Guardia Civil resuelve el robo en casa habitada que fue cometido en Higuera de la Sierra

§  Dos vecinos estaban detrás de este suceso, habiéndose recuperado parte de lo sustraído en el domicilio de la víctima

§  Los detenidos se introdujeron en el domicilio a través de la puerta falsa, amenazando a sus moradoras para que les entregasen los objetos de valor 

NOTA DE PRENSA OFICIAL Y LITERAL de la GUARDIA CIVIL




05 de febrero de 2014. La Guardia Civil ha procedido a la detención de A.G.G., varón de 33 años de edad y de V.B.M., pareja sentimental del anterior de 31 años, vecinos de Higuera de la Sierra, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación en el interior de un domicilio de la citada población.

Imagen oficial de la Guardia Civil. 
La detención de estas dos personas ha sido como consecuencia de una dilatada investigación policial que se puso en marcha a raíz del suceso ocurrido el día 10 de noviembre del pasado año, en la localidad serrana. Ese día se tuvo conocimiento de que dos mujeres, una de 50 años y otra de edad avanzada, habían sido víctimas de un robo con violencia e intimidación en el interior de su propio domicilio.
Según denunció la propietaria de la vivienda, dos personas que ocultaban su rostro con unos pasamontañas, accedieron al interior de la casa a través de la puerta falsa, la cual a veces no era cerrada con llave. Ambos asaltantes se comportaron violentamente amenazando a la propietaria para que les entregase todo lo de valor que hubiera en el domicilio, consiguiendo que les entregase diversos efectos valorados en 1.500€.
Ante la gravedad de estos hechos, que despertaron una importante preocupación vecinal, la Guardia Civil inició una investigación que se centró desde el primer momento en el entorno de las víctimas, pues hacía esto indicaban la destreza y el conocimiento del lugar con el que se condujeron los asaltantes. A pesar de esto, las indagaciones policiales tuvieron que ser minuciosas en extremo, lo que supuso que se hayan extendido durante varios meses, concluyendo finalmente en la detención de dos vecinos de la localidadLos agentes, en el momento de realizar las detenciones, consiguieron a la vez recuperar parte de los objetos robados, que aún permanecían en poder de los presuntos autores.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Aracena.

Para más información, pueden dirigirse a la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Huelva, en los teléfonos 959 24 19 00 (Ext. 285), 665 80 32 90 y 690 946 863.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO