CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 24 de febrero de 2014

CORTELAZOR la Real / PREVIA completa MATANZA TRADICIONAL (viernes) y CARNAVAL (sábado) + actos 28-F



Cortelazor la Real prepara el puente de Andalucía con la matanza tradicional el viernes y carnaval el sábado



Algunas actividades del jueves y viernes están centradas en la obra Platero y Yo



Las actividades y matanza serán en la céntrica Plaza de Andalucía y el carnaval en las antiguas escuelas





Javier Moya Rufino / Cortelazor la Real 

OJO por motivos más que justificados la  PROGRAMACIÓN PREVISTA PARA ESTE VIERNES 28 DE FEBRERO SE APLAZA, TODO IGUAL, PARA ESTE SÁBADO 1 DE MARZO. TODAS LAS ACTIVIDADES QUE APARECEN EN EL SIGUIENTE CARTEL Y NOTICIA DE IGUAL FORMA, HORARIOS Y MISMA UBICACIÓN PARA ESTE SÁBADO Y EL CARNAVAL SIGUE COMO ESTABA PREVISTO. 





El municipio serrano de Cortelazor la Real disfrutará de tres intensos días durante el próximo puente del Día de Andalucía. Una festividad del 28 de febrero que se vive y celebra institucionalmente de forma tradicional en el consistorio de Cortelazor. En esta ocasión haciendo un guiño claro al aniversario de la obra literaria onubense más internacional como es Platero y Yo de Juan Ramón Jiménez. 




El viernes será la matanza tradicional en la céntrica y coqueta plaza de Andalucía como centro neurálgico y gran protagonista, mientras que el carnaval del sábado será en el reformado salón de las Antiguas Escuelas. 




Vistas de Cortelazor, Antiguas Escuelas y plaza de Andalucía con la iglesia. / J.M.R.



Todo comenzará este jueves día 27 con una singular gymkhana cultural sobre Platero y Yo desde las cinco de la tarde en la plaza central de Cortelazor.



El viernes 28 será de los días más esperados, ya que la jornada comenzará temprano, a las once de la mañana, con manualidades sobre Platero y Yo. A las doce y media el canto del himno de Andalucía y desde la una de la tarde la esperada matanza tradicional. En Cortelazor se rendirá culto al animal estrella en la comarca, el cerdo ibérico, y además se podrá ver in situ el proceso del rito de la matanza. Todo ello tendrá lugar en la citada plaza, en pleno centro, junto a la iglesia y Ayuntamiento.



La fiesta durará todo el día, aunque para el sábado está organizado el carnaval en Cortelazor para que la diversión no se aminore. 




La concentración de todos los presentes; vecinos, serranos y visitantes que se animen a disfrazarse, será a las ocho de la tarde en las Antiguas Escuelas, a la entrada del pueblo. Poco después comenzará el pasacalles por las calles del pueblo bajo el acompañamiento musical de la charanga “Los Moraos”. En el desfile también estará presente como elemento simbólico de las carnestolendas locales el jamón.



En el salón de las antiguas escuelas desde las once y media de la noche y, hasta altas horas de la madrugada, habrá buena música gracias a DJ Adrián. El Ayuntamiento premiará al mejor disfraz infantil y a los mejores en adulto, tanto en individual como en grupos.



Un incentivo más para preparar con esmero un disfraz sugerente para el carnaval de Cortelazor este sábado, aunque lo más importante son las ganas de pasarlo bien.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO