CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 11 de febrero de 2014

ARACENA - SEMANA SANTA 2014 / JESÚS MIRANDA PREGONERO



Jesús Miranda pregonero de la Semana Santa de Aracena





Javier Moya Rufino / Aracena



El pregonero de la Semana Santa de Aracena para este año 2014 será el cofrade cebollero Jesús Antonio Miranda Carrión. Joven pregonero que tendrá la enorme responsabilidad de pregonar a la fiesta lúdica y religiosa más importante y multitudinaria que tiene Aracena a lo largo del año. 

Aracena es una localidad que vive de forma especial la Semana de Pasión y posee un patrimonio cofrade a la altura de muy pocas localidades, y menos aún para poblaciones similares. 


Imagen de Jesús Miranda en la Madrugá de 2012, última en la calle tras quedarse la cofadía en casa el pasado año por motivo de la lluvia. Momento antes de la salida del paso por la estrecha puerta lateral de la Parroquia.
Foto cedida por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús y realizada entonces por Moisés Pérez. 



Jesús Miranda, como es más conocido en Aracena, ha sido costalero y capataz de diversos pasos en esta localidad serrana. A día de hoy es el capataz general de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, su cofradía de toda la vida a la que pertenece también a la Junta de Gobierno como secretario de la misma. Dos pasos a su cargo en la Madrugá de Viernes Santo; Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Amargura, cuya imagen, ésta última, cumple en este año el 50º aniversario de su bendición como imagen titular de la hermandad. Incluso dicha cofradía es la encargada este año de protagonizar el cartel anunciador de la Semana Santa aracenense.

Además está vinculado con la Semana Santa de Sevilla, en concreto con la Hermandad de las Aguas, que procesiona cada Lunes Santos, y donde lleva muchos años siendo uno de los capataces de la cofradía de la capilla del Rosario en la capital andaluza.



Un año muy especial para su hermandad de toda la vida y sin duda emotivo para él, sumado a ser el pregonero de la Semana Santa. El pregón será el domingo 6 de abril en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, cuyo altar estará presidido un año más por los titulares de su hermandad, ya que la semana antes del pregón son los cultos de Nuestro Padre Jesús y la cofradía siempre deja montado el altar para el desarrollo del pregón. Semanas antes tendrá lugar la entrega de las pastas al pregonero y la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa, aunque aún se desconoce tanto la fecha exacta como la ubicación; iglesia de El Carmen o Parroquia, lugares habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO