CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 29 de enero de 2014

SIERRA / RECOGEN 1000 KG. DE "MIERDA" en el DÍA de la Educación Ambiental



Voluntarios del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche retiran una tonelada de residuos en el Día de la Educación Ambiental

La actuación se ha centrado en la limpieza del sendero Aracena-Los Marines y el entorno de dos vertederos situados en el término municipal de Galaroza


NOTA JUNTA ANDALUCÍA 

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, ha desarrollado una jornada de limpieza en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En concreto, en una actividad en la que ha participado, además de personal adscrito al espacio protegido, un grupo de voluntarios ambientales, se ha actuado tanto en equipamientos de uso público como en vertederos para recoger alrededor de una tonelada de material residual.


Imagen de la recogida de residuos en nuestro Parque Natural. / JUNTA

Entre las instalaciones habilitadas para el disfrute de la población, se encuentra el sendero de Aracena - Los Marines, en cuya recogida de desechos ha trabajado en torno a una decena de voluntarios. Junto a ello, se ha procedido también a la limpieza del entorno de dos vertederos situados en el término municipal de Galaroza. En su conjunto, se han retirado desde elementos voluminosos, vidrios, restos textiles, neumáticos fuera de uso y hasta residuos catalogados como peligrosos, tales como frigoríficos y televisores.

Equipamientos de uso público

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche está dotado de un amplio conjunto de equipamientos de uso público para que la ciudadanía pueda conocerlo, valorarlo y disfrutar de su riqueza paisajística. En total, 32, distribuidos entre 20 senderos señalizados, cinco miradores, tres carriles cicloturísticos, dos áreas recreativas, un centro de visitantes y un punto de información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO