CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 19 de enero de 2014

SIERRA - ARACENA / RESULTADOS + FOTOS de la VISITA del VICEPRESIDENTE DE LA JUNTA (Diego Valderas) enero 2014



Valderas pretende terminar el Chare de la Sierra en esta legislatura si entra en los presupuestos de 2015 y 2016 de la Junta



El Chare de la Sierra lleva más de tres años cerrado y está a la mitad de su construcción



Adelantó un Plan de Sostenibilidad para la Sierra




Javier Moya Rufino / Aracena



El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, el onubense Diego Valderas, estuvo ayer de visita institucional en cuatro pueblos de la Sierra. Bajo este orden en Cortegana, Aracena, Corteconcepción y Zufre. El primero del PP, siguiente PSOE y los dos últimos de IU (formación política de Valderas).



En el caso de Aracena hubo una reunión de trabajo en el salón de plenos con la corporación municipal, con la asistencia de casi todos los miembros del equipo de gobierno socialista, con su alcalde Manuel Guerra a la cabeza, y dos de los tres concejales del grupo de IU local (su portavoz Nuria Bonilla entre ellos). Además de la presencia del viceconsejero de la Junta, y serrano,  José Luis Pérez Tapias, Antonio Marín (IU Sierra) y el delegado del Gobierno de la Junta en Huelva José Fiscal.



Adelantó que pretende crear un Plan de Sostenibilidad de la Sierra con el objetivo de que no crezca el desempleo y despoblamiento en algunos pueblos. Por el contrario potenciar las ganas de vivir en la Sierra y que los jóvenes sean los primeros interesados en quedarse. Indicó que sería conveniente una futura reunión donde los serranos expongan sus directrices y que los políticos escuchemos el mensaje para ver la posible hoja de ruta. Además hizo un guiño y propuesta de colaboración con la Consejería de Turismo sobre el Centenario de la apertura al turismo de la Gruta de las Maravillas.



La visita de Valderas estuvo centrada en los temas comarcales que más preocupan a los pueblos y el Parque Natural, pero en especial el viceconsejero priorizó el Chare de la Sierra junto al de Lepe. La Junta “impulsará el Chare serrano a la mayor brevedad y el objetivo es que en esta legislatura quede casi resuelto”. El de Lepe necesita menor partida económica porque está muy avanzado. Fue más allá y expresó que “deberían estar terminados durante la legislatura”. El principal problema es que falta inversión, aunque “tendré un encuentro con la consejera de Salud para que esté dentro de los presupuestos de 2015 y 2016”. De ser así parece casi imposible que las obras del chare serrano se reanuden en este año. Del centro hospitalario serrano queda sobre la mitad de la obra, que lleva más de tres años paralizada, y si finalmente no entrada en dichas partidas presupuestarias de la Junta el futuro sería negro y peligroso para un edificio cerrado.

La delegada de Salud Lourdes Martín señaló ayer en la Sierra que para el Chare de Lepe (90% de ejecución) hacen falta algo más de tres millones de euros que vendrán a través de fondos europeos.

En otro orden de asuntos habló, sin entrar en detalles y con el único compromiso de hacerlo saber a las consejerías competentes, del  Anillo Hídrico, villa Turística de Fuenteheridos y necesidad urgente de un nuevo colegio para primaria e infantil en Aracena. 

* SÁBADO 18 enero 2014 en nuestro RESUMEN DE PRENSA: 


* FOTOS: 










Salón de plenos del Ayuntamiento de Aracena. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO