CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 25 de enero de 2014

SALUD - CHARE / DELEGADA PROVINCIAL NO CERRARÁ NINGUNO DE LOS 12 PUNTOS DE URGENCIAS



Junta destaca los puntos de urgencias 24 horas en la Sierra y asegura el mantenimiento de los servicios

HUELVA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) - 

* La delegada habla tras las repercusiones a la noticia del Chare Sierra publicada por el BLOG ARACENA NOTICIAS, que adjuntamos seguidamente, tras la visita del vicepresidente de la Junta Diego Valderas a la comarca y en particular en Aracena, donde habló de este proyecto. Ya ese mismo día, que la delegada inauguró la helisuperficie de Cumbres Mayores también nos habló del Chare, donde no aportó nada nuevo ni más allá de Valderas. En la siguiente información tampoco aporta nada nuevo o quizás si; si las obras del Chare no hubieran empezado casi ni se plantearía su existencia. Para mal las obras no comenzarán, como muy pronto, hasta 2015,y siendo así se llevarían más de 4 años palarizadas, y para bien gracias a que hay ladrillos y casi la mitad de la obra hecha sigue teniendo vida: 

 http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2014/01/sierra-aracena-resultados-de-la-visita.html


   La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Lourdes Martín, ha asegurado el mantenimiento de los servicios sanitarios en la provincia y ha destacado los siete puntos de urgencias 24 horas con los que cuenta la comarca de la Sierra de Huelva.
   En una entrevista concedida a Europa Press y cuestionado por la situación sanitaria de la zona, Martín ha dejado claro que la "apuesta" de la administración regional es mantener los servicios actuales.
   Asimismo, la delegada ha recordado que "en zonas rurales, como ha ocurrido en Castilla La Mancha, donde gobierna el PP, se han eliminado puntos de urgencia, pero eso en Andalucía, no se va a hacer".
   "No se va a eliminar ningún punto de urgencia. Y el objetivo está en mantener la asistencia sanitaria en los distintos puntos de salud, con la cobertura actual", según ha apostillado la delegada, que ha matizado que "no se va a ampliar el número de horas, ni reducir".
   Por ello, preguntada por las críticas del PP en materia sanitaria en esta zona de la provincia, la delegada ha recordado que en Riotinto se ha inaugurado un centro de salud que "está a escasos cien metros" del hospital comarcal de Riotinto.
   Por ello, ha matizado que "en su día, cuando había otra situación económica, se habló de poner un punto de urgencia, pero ahora al estar el hospital, no tendría sentido ponerlo". "Es el único que estaba en proyecto y no se va a hacer", ha apostillado Martín, que ha incidido en que "no va a haber ningún cambio", de manera que los servicios sanitarios se mantendrán como en la actualidad.
   En concreto, el área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva cuenta con doce puntos sanitarios 24 horas, incluido el hospital comarcal de Riotinto. En concreto, en la Sierra hay un total de siete, ubicados en Aracena, Cortegana, Jabugo, Rosal de la Frontera, Cumbres Mayores, Encinasola, así como hay que tener en cuenta el situado en Santa Olalla del Cala, el cual se encuentra en la provincia pero pertenece al área sanitaria de la Sierra Norte de Sevilla por su proximidad a esta provincia.

PROYECTOS DE LOS CHARES

   De otro lado, la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva, Lourdes Martín, ha anunciado esta semana que la Consejería ha iniciado los expedientes de contratación del equipamiento del Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Lepe, que prevé ofrecer al año 83.000 consultas externas y 70.000 de urgencias, y cuyas obras se encuentran al 90 por ciento de ejecución.
   En este sentido, ha recordado el préstamo de 3,4 millones de euros que ha facilitado el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con destino a este centro para culminar el diez por ciento de las obras aún sin finalizar y equiparlo.
   Ante esto, ha dejado claro a Europa Press que "la Junta lo que no quiere es terminar un Chare para que esté en medio del campo y sin la posibilidad de que los pacientes se puedan desplazar al no tener los accesos adecuados".
   Ha insistido en que "eso es un compromiso del Ayuntamiento de Lepe, está bajo su responsabilidad tras la firma del convenio en el que se comprometía a hacer los accesos". A su juicio, "cabe la posibilidad de que tengamos un Chare terminado pero sin la posibilidad de acceder a él".
   En otro orden de cosas, sobre el Chare del Condado, Martín ha señalado que en éste "no se han empezado aún las obras, al igual que en el de Aracena, el cual se inició, pero la empresa constructora tuvo problemas al entrar en concurso de acreedores y se encuentra a un 40 por ciento de ejecución aproximadamente y no se ha podido terminar".
   "Desde la Consejería de Salud no se renuncia a ninguno de los tres pero debido a la situación económica actual estas nuevas infraestructuras que no han empezado no se pueden terminar puesto que la prioridad está en terminar las que un día se empezaron", según ha enfatizado Martín.
   Finalmente, ha remarcado que la prioridad se encuentra en los proyectos que están por terminar y "el resto irán llegando conforme una nueva programación de los trabajos, los tiempos y los presupuestos". "En 2014 la prioridad está en el Chare de Lepe que es el que menos le queda y contamos ya con 3,4 millones gracias al Banco Europeo de Inversiones", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO