CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 13 de enero de 2014

MANCOMUNIDAD RIBERA DEL HUELVA / INICIO ESCISIÓN AYUNTAMIENTO HIGUERA DE LA SIERRA



El pleno de la Mancomunidad Ribera del Huelva tramitará hoy el inicio de separación del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra del ente serrano





Javier Moya Rufino / Aracena



La Mancomunidad Ribera del Huelva, zona central de la Sierra que acoge a doce de los 29 pueblos de la Sierra en total (hay dos mancomunidades más; Sierra Occidental y Sierra Minera) celebra hoy lunes a las siete de la tarde en la sede de dicho ente, ubicada en el Polígono Industrial Cantalgallo de Aracena, su próxima sesión ordinaria en segunda convocatoria.



El presidente es Manuel Guerra, actual alcalde de Aracena, y el vicepresidente era hasta hace poco José Ramón Rodríguez Velo, alcalde de Los Marines, quien tras la condena de prisión e inhabilitación política por su casa de campo entregó hace pocas semanas su cargo (al igual que su pertenencia al PSOE), según fuentes, tras petición previa, vía sms, del presidente.

Además en la Mancomunidad hay otros cargos como el secretario, Antonio Fernández (también lo es del consistorio aracenense) y Manuel Durán Hidalgo, de dicho Ayuntamiento, con el cargo de coordinador técnico del presidente.



Una hora antes de comenzar la sesión el presidente ha convocado a todos los vocales (alcaldes) socialistas en la Mancomunidad a una reunión previa en la Casa del Pueblo de Aracena (sede PSOE).



Un pleno que tendrá seis puntos en el orden del día, mayoría de mero trámite, y realmente con dos importantes, salvo alguno a última hora cuyo contenido se desconoce. Uno, la solicitud de una subvención para el programa de la Junta de nuevos yacimientos de empleo y el más destacado la proposición de la presidencia para el inicio del proceso de separación definitiva de la Mancomunidad del Ayuntamiento de Higuera de la Sierra.



Una cuestión polémica que comenzó en mayo del pasado año cuando el alcalde higuereño, el independiente Manuel Fal, pidió abiertamente la disolución del ente mancomunado. La Mancomunidad Ribera del Huelva replicó a través de su presidente, Manuel Guerra, que cualquier pueblo puede irse cuando quiera, pero siempre que no deba ninguna cuota mensual. Entonces Higuera era el único pueblo que debía dinero a la Mancomunidad y, parece que, su situación no se ha solucionado sino empeorado con el incremento de la deuda. La realidad es que Higuera para irse no podría hacerlo sin pagar lo que debe, pero entonces pidió la disolución de todo el ente al completo y no el abandono en particular.



Incluso Guerra expuso en mayo de 2013 que Manuel Fal había faltado a varios plenos seguidos, al igual que ocurrió en la última sesión de noviembre, cuya acta se leerá al comienzo de la sesión de esta tarde. 

* RESUMEN DE PRENSA HOY lunes 13 enero 2014: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO