CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 6 de enero de 2014

LINARES de la Sierra / CRÓNICA CABALGATA REYES MAGOS 2014



Linares de la Sierra brilla con sus escenas y Cabalgata de Reyes Magos

Singular propuesta el 5 de enero en la Sierra para ser de las capitales de la comarca en cuanto a visitas


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra   


La Cabalgata de Linares de la Sierra sorprende e impresiona un año más pese a que son muchas ediciones seguidas a un alto nivel y recibiendo cada vez a más personas. Este año, sin duda alguna, récord total. Incluso el tiempo acompañó, y pese a que por la mañana los cielos estaban algo nublados, ya por la tarde el tiempo mejoró notablemente y ni el frío era un impedimento para hacer de Linares el día que recibe a un mayor número de personas durante el año.

Una cabalgata única por la realización de las escenas por sus calles, rincones, zaguanes y huertas, varias este año, gracias a la implicación de más de la mitad del pueblo, que posee unos 300 habitantes en total.

Muchos visitantes foráneos y serranos se han agolpado otro año más en Linares. Y por supuesto los habituales Victorio y Luchino. La visita a las escenas es siempre agradable y recomendable, tanto de día como de noche. Todo gratuito e incluso había varias zonas donde regalaban, bajo la no obligatoria voluntad, tanto dulces como un elemento líquido calentito que agrada aún más la visita. El comienzo y final era la Plaza de la Fuente, donde presidía la Estrella de Guía y pasadas las ocho de la tarde subían los tres Reyes Magos montados en burro.
Muchos caramelos tirados sobre las principales calles de Linares para la ilusión de grandes y pequeños. La estampa de la plaza de la Fuente repleta de público es digna de reseñar. Bonito también el saludo de los Reyes al final desde un balcón próximo a la plaza, donde además tiraron muchos regalos para todos. Antes regalaron un balón de plástico para cada niño.  

El colofón estuvo en la iglesia de San Juan Bautista donde los niños pudieron ver de cerca a los Reyes y recibieron, siendo todos ellos nombrados para sorpresa de muchos, su merecido regalo. Incluso como sorpresa hubo un grupo de niños que regalaron ellos a SS.MM con el merecido aplauso de todos los presentes que abarrotaban el coqueto templo chicharrero.
La actuación del coro local Ecos de la Sierra amenizó con bonitos villancicos la noche mágica del 5 de enero en Linares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO