CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 29 de enero de 2014

IX RUTA CICLOTURISTA - ARACENA / CRÓNICA + FOTOS (dom. 26 enero 2014)



Aracena disfruta de la IX Ruta Cicloturista del Jamón con una participación récord y gran afluencia de locales y jóvenes





Javier Moya Rufino / Aracena



La IX Ruta Cicloturista del Jamón, organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Aracena y en colaboración con el Club La Pasión de los Fuertes de Aracena, ha sido todo un éxito de participación y convivencia amistosa entre amantes a la bicicleta. Un año más ha habido más demandas que el número total de posibles participantes, 130, y que no se podrá ampliar, como ya se hiciera en 2012, debido a las exigencias del Parque Natural.

El tiempo acompañó con una jornada muy soleada y temperaturas agradables. Bonito momento en la salida con todos juntos a las puertas del polideportivo cebollero, donde algunos grupos de amigos con buen rollo llevaban algún elemento singular más allá del equipamiento habitual para montar en bici. Seguramente el año de más participación y sin duda el de más locales y jóvenes, en algunos casos niños.



Un total de 36 kilómetros, igual que el año pasado y algo menos que en 2012, para recorrer buena parte de la zona central de la Sierra. En especial Aracena, como organizador y con la salida más meta, Los Marines y Galaroza, en cuyos pueblos tiene lugar la habitual parada de reagrupamiento.



Y consolidado está, por tercera vez, el hacer los últimos doce kilómetros, entre Galaroza y Aracena, de forma competitiva y cronometrada para quiénes aspiran a algo más que ir tranquilo por el campo con la bici. La meta ha estado un año más en el polígono industrial Cantalgallo, zona amplia para aparcar coches y estar tranquilo descansando tras la prueba, además de conversar con los compañeros. Desde allí todos cogieron directamente hasta el polideportivo con las bicicletas para lavarlas e igualmente ducharse.  



La organización dentro del mismo precio (15 euros), con la única ventaja a los empadronados en Aracena de poder apuntarse antes, tenía organizada un almuerzo en un restaurante de la localidad y después la entrega de premios con productos ibéricos como protagonistas a los tres primeros clasificados de la general, el mejor local y veterano igualmente. También un sorteo de productos entre los dorsales inscritos.



Los participantes expresaban la belleza del entorno natural que protagoniza los caminos del recorrido y la dureza en algunos tramos como el final, con una cuesta muy pronunciada de unos 700 metros. En la organización participaron varios miembros del Patronato Municipal de Deportes, Cruz Roja comarcal, Policía Local y colaboradores con quads y motos para abrir camino y de escoba.

PREMIOS:



El mejor de la general fue Francisco José Peña Vela (Club Los Palacios), el segundo Juan Manuel Sánchez Contreras y el tercero Alejandro Vázquez Sousa. El primer local Pascual Orquín (en realidad fue 3º local porque el segundo y tercero de la general eran de Aracena) y la primera mujer, tanto en la general como local, la aracenense María Jesús Duque y el mejor veterano el reconocido Armando Astolfi (dueño de la conocida tienda sevillana que lleva de nombre su primer apellido) y vino junto a su hijo y nieto.


* FOTOS en los dos siguientes enlaces, tanto de la SALIDA como la META, o si prefieres pincha aquí: 

SALIDA: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2014/01/ix-ruta-cicloturista-fotos-i-salida.html

META:  

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2014/01/ix-ruta-cicloturista-fotos-ii-meta.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO