CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 3 de enero de 2014

CORTELAZOR la Real / PREVIA CABALGATA REYES MAGOS 2014 (dom. 5 enero 2014 - salida 21 horas)



Cortelazor la Real espera su Cabalgata de  Reyes Magos en la noche del 5 de enero



Una de las cabalgatas más tardías en la Sierra y donde los Reyes echan más frutos secos que caramelos





Javier Moya  Rufino / Cortelazor la Real





La localidad serrana de Cortelazor la Real espera ya su popular Cabalgata de Reyes Magos este domingo 5 de enero. Una cabalgata que, como todas las existentes en la Sierra, tienen su particularidad e idiosincrasia propia. En el caso de Cortelazor la Real tiene suficientes aspectos para no perdérsela.



La cabalgata tiene prevista su salida para las nueve de la noche desde la nave municipal que se ubica en el polígono. Una cabalgata posible ahora mismo gracias al esfuerzo económico y organización del propio Ayuntamiento. El cortejo cuenta este año con seis carrozas, una más que en 2012, destacando la Estrella de Guía, Nacimiento,  y los tres Reyes Magos. Todas ellas realizadas por el vecino José Miguel Pérez, hijo, junto a la ayuda de otras personas de Cortelazor.



Una de las peculiaridades de esta cabalgata es que SS.MM echan, sobre todo, frutos secos. Una costumbre instaurada con buena acogida desde hace bastantes años e incluso sorprenden que echen más frutos secos que caramelos.

Un aspecto singular que hace, entre otros motivos, que sea muy recomendable la Cabalgata de Cortelazor, ya que el elemento habitual y clásico ese día son los caramelos.



El cortejo pasa por las principales calles de Cortelazor, aunque el recorrido no es muy largo, y acaba en la plaza central, junto al Ayuntamiento y la Iglesia, donde tiene lugar al final la entrega de juguetes de los Reyes a todos los niños del pueblo. Los regalos están separados por edades; cero a tres años (que son entregados únicamente por Melchor), de cuatro a nueve (por Gaspar) y de diez a doce (por Baltasar).

En esta ocasión las tres personas encargadas de representar a SS.MM son hombres, vinculados con Cortelazor, aunque años atrás es frecuente ver también a mujeres y trabajadores del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO