CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 10 de enero de 2014

ARACENA - COPA DE LA LIGA FÚTBOL SALA / ALÁJAR CAMPEÓN POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO + FOTOS



Alájar gana por segundo año consecutivo la Copa de la Liga



Un claro 4 a 0 frente a Lo que nadie quiere con el Zamora y Pichichi también para Alájar





Javier Moya Rufino / Aracena



La Copa de la liga local de fútbol sala de Aracena, disputada tras terminar la primera vuelta tanto de la primera como la segunda división de dicha liga, la ha vuelto a ganar por segundo año consecutivo el equipo de Alájar F.S.

Alájar también ganó la pasada liga local de fútbol sala de Aracena, evento deportivo más antiguo y señero de la Sierra, como demuestran que la juegan cada año muchos equipos de Aracena, de diferentes pueblos de la comarca  e incluso de otras provincias cercanas.

Una liga que en las últimas ediciones ha cambiado, notablemente, la filosofía de sus orígenes y el buen rollo deportivo que había entonces. Siempre, unos más y otros menos, se ha querido ganar, pero hay muchas formas de hacerlo. Incluso el nivel y calidad de fútbol sala ha bajado también de forma considerable frente a otras prácticas. Ahora los jugadores solo quieren ganar, como sea, y se olvidan de jugar teniendo en cuenta que es un rato de liberación de su vida diaria y una forma de hacer deporte sin necesidad de competir como a otras esferas. La premisa no se cumple cuando el fútbol sala se deja a un lado, se prefiere el resultado antes que el juego y se copia a la perfección las críticas constantes al árbitro, las quejas a la organización y normas que aceptan cuando se inscribe un equipo en septiembre, además de prácticas antideportivas y teatro en fútbol que tan fácilmente vemos cada semana en la televisión con las estrellas de nuestra y otras ligas. Una reflexión de la liga local que comparten muchos aficionados y que en particular demuestra que cada año baje un poco el número de equipos inscritos y las duras medidas que a veces tiene que tomar el Patronato Municipal de deportes como responsable de esta cita. Situaciones que no son dueñas de ningún equipo en particular sino de muchos en general.

La final acabó con un claro resultado de 4 a 0 a favor de Alájar frente a Lo que nadie quiere, dos equipos que optarán al final de la liga por el título. Dejando a un lado las bajas, el conjunto cebollero quiso y no pudo. Desde un principio y hasta el primer gol llevó la iniciativa del juego, pero sin crear muchas ocasiones y menos de peligro. A su vez se encontraron con un gran portero en Alájar. El conjunto ganador se limitó a esperar, bien replegadito atrás, salir en velocidad a la contra y cansar a su rival. Y le sirvió e incluso cada minuto que pasaba, más aún tras el primer gol, la sensación de peligro era mayor y pudo marcar varios goles en los últimos minutos.

El primer gol vino antes del final de la primera parte tras un tiro lejano, un golazo. En la segunda parte los goles fueron cayendo poco a poco a la contra, donde en el segundo quizás Cuéllar pudo hacer algo más.

Lo que nadie quiere se ciñó casi siempre a las mismas jugadas, abusó de jugar con Alejandro como pivote y en las pocas veces que pudo tirar a puerta se encontró con el portero de Alájar, Zamora del torneo a la vez (el pichichi también fue para el equipo campeón). El equipo aracenense (donde llegaron a jugar a la vez cuatro primos hermanos) necesitó un gol para venirse arriba y cambiar el partido, pero en deporte no valen las hipótesis. Ahora cada fin de semana sigue la liga local con una segunda vuelta apasionante donde parece claro que ambos equipos, junto a pocos más se jugarán el título final.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO