CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 31 de agosto de 2013

RUBÉN GÁLVEZ Y JESÚS VÁZQUEZ / CONVOCATORIA Y PARTIDO MAÑANA ALCORCÓN - RECRE

El partido de la 3ª jornada de liga de Segunda División será este domingo a las diez de la noche frente al Alcorcón en la localidad madrileña. En principio el partido será televisado por TELEDEPORTE desde las 22 horas. 

En la convocatoria del conjunto Decano están nuestros dos jugadores serranos. A priori seguirá de titular el de Santa Olalla y suplente el de Aracena. 

Recuerden que además de por televisión pueden ver el partido por la web de la RTVE.ES y por radio en la web oficial del RECRE, en Antena Huelva Radio o Universo Radio. 


TV: 


ARACENA / CRÓNICA + FOTOS EXPOSICIÓN LOLA ROMERO Ermita de San Pedro 2013

La artista local Lola Romero expone sus mejores obras de Aracena y la Sierra en la ermita de San Pedro

Hasta este domingo 1 de septiembre de 21 a 23 horas


Javier Moya Rufino / Aracena

La ermita de San Pedro de Aracena acoge hasta este domingo 1 de septiembre, inclusive, la última exposición de la artista local Lola Romero. Un lugar coqueto para una selección de pinturas muy colorida, y que está presidida por el cartel original que ha anunciado la feria de este año.

La exposición es con motivo de que Lola Romero ha sido este año la autora del cartel anunciador de la Feria y fiestas mayores de Aracena, y el Ayuntamiento siempre tiene a bien cada año ceder durante los días de la feria de agosto, y posteriores, la ermita de San Pedro para una exposición del responsable de anunciar las fiestas grandes de esta localidad serrana.

El título de la exposición pictórica es “Blanco, azul, verde y carmín” y se puede ver en horario de nueve a once de la noche.
Obras vinculadas con la Sierra, tanto paisajes, rincones, lugares como pueblos en concreto. En particular hay muchos cuadros de calles, panorámicas y espacios de Aracena. También varios paisajes de castañares o de arboleda muy frondosa, y todas en tonos otoñales. De Aracena existen obras de la localidad nevada, el convento de Jesús María o la subida al Castillo. En menor tamaño existen de igual forma obras donde el protagonismo lo tienen bailarinas, frutas, flores o macetas en patios.

Además en esta exposición destaca la presencia de bastantes cuadros de Lola Romero en el certamen nacional de pintura al aire libre en Cortelazor la Real, que tiene lugar cada año durante el mes de agosto. Incluye hasta la pintura que ha realizado este año. Así pues se pueden ver imágenes de la entrada de Cortelazor, calles peculiares o rincones únicos y todo con el colorido, realismo, la calidez y acogimiento de las pinturas de esta reconocida artista cebollera.

En la exposición aparece también un listado con los precios de cada obra y el contacto con la autora por si algún interesado quisiera comprar alguna de estas obras de arte.

* FOTOS




















Imágenes de la exposición en la Ermita de San Pedro que está hasta mañana domingo en horario de 21 a 23 horas. / J.M.R.

ARACENA / CRÓNICA + FOTOS (hasta ahora) XX MUESTRA MÚSICA ANTIGUA CASTILLO DE ARACENA (hoy último concierto)

La Muestra de Música antigua de Aracena atrae a un importante turismo cultural que llena cada noche el castillo

Hoy fin de la muestra a las nueve de la noche con el último de los tres conciertos


Javier Moya Rufino / Aracena

La XX Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena” celebró el pasado jueves en el concierto inaugural sus veinte cumpleaños a lo grande. Un gran concierto el ofrecido por la compañía Arte Factum, música de la Edad Media como gran protagonista, y que contó con un Castillo repleto de público.

Todos los bancos del templo aracenense, que se encuentra en lo más alto de Aracena, estaban ocupados e incluso había bastantes sillas distribuidas en las naves laterales. Un éxito aún mayor sin consideramos que en la tarde del jueves el tiempo no acompañó precisamente. Reseñar que este concierto, de no ser por el mal tiempo, estaba previsto realizarse en la azotea de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas en Aracena (antiguo colegio de las Monjas). Una jornada fría y donde hubo importantes precipitaciones y tormentas sobre la comarca, pero no en los momentos previos ni durante el concierto. Un ambiente frío en el exterior, con olor a tierra mojada ya casi olvidado, que se convirtió en calor y acogimiento en el Castillo. De hecho en el interior hacía una temperatura muy agradable, incluso algo de calor.

El escenario en el mejor sitio de la iglesia, justo delante de la cancela que salvaguarda el altar mayor. Allí subían minutos después de las nueve de la noche los grandes protagonistas. Cuatro componentes, todos hombres. Tras la primera pieza uno de ellos agradeció la asistencia y explicó el contenido del concierto.

En el público la gran mayoría personas de fuera, turismo cultural, aunque también había presencia cebollera. Entre ellos el director artístico de la muestra José Luis Pastor “Pío” y varios representantes municipales, entre ellos el alcalde Manuel Guerra. Hasta el nuevo coordinador general de IU en Andalucía, Antonio  Maíllo con vinculación en Aracena, no quiso perderse la cita.

En la noche de ayer el segundo concierto, ya la mitad frente a otros años que la muestra sobre una semana, con Speculum Musicae.
Y el final de la vigésima muestra, con el deseo y pretensión que no desaparezca como en otros tantos sitios de la provincia y Andalucía, llegará esta noche a las nueve en el Castillo con el grupo Marizápalos y la propuesta Si no es por amor y entre tonos de Marín y danzas de Sanz bajo la dirección de Aníbal Soriano, hasta ahora director de la muestra aracenense.

El precio sigue siendo de 5 euros e incluso continúa vigente la promoción 3 x 2 en el caso de haber visto los dos anteriores conciertos.
Aracena sigue un año más siendo bandera de la música antigua en la Sierra y casi en toda la provincia. Este año cumpliendo un aniversario que será recordado por el recorte de presupuestos y la falta de ayuda de otras administraciones. Como deseo el seguir viva.

* FOTOS CONCIERTO inaugural de ARTE FACTUM jueves 29 agosto 2013:


















Fotos del concierto inaugural del pasado jueves en el Castillo por el grupo Arte Factum. / J.M.R.

RESUMEN DE PRENSA DE HOY, sábado 31 de agosto de 2013

* Crónica dos primeros días de la XX Muestra de música antigua Castillo de Aracena y previa del final que será esta noche de sábado a las 21 horas en el Castillo, en Aracena / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1593209/castillo/se/llena/turistas/vibran/con/la/musica/antigua.html

* Crónica + fotos exposición de pintura de la artista local Lola Romero en la ermita de San Pedro de Aracena hasta este domingo / Huelva Información: 

http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1593212/lola/romero/retrata/la/esencia/la/sierra.html

* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la calle Mesones de Aracena, junto a la iglesia de El Carmen, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

viernes, 30 de agosto de 2013

ARACENA - PREVIA XX MUESTRA DE MÚSICA ANTIGUA CASTILLO DE ARACENA

La Muestra de Música antigua Castillo de Aracena cumple veinte años de vida

Tres conciertos del 29 al 31 de agosto. Como novedades la nueva dirección de la muestra por el aracenense José Luis Pastor “Pío”


Javier Moya Rufino / Aracena

La Muestra de Música Antigua “Castillo de Aracena” cumple en este mes de agosto veinte años de vida.

La gran cita con la música antigua en la Sierra tendrá lugar desde este jueves día 29 al sábado 31 de agosto, justo después de la feria de Aracena, algo ya habitual en los últimos años y también en sus orígenes. Todo ello para hacerlo coincidir con las fechas de mayor presencia de público, visitantes  e hijos que vuelven a casa en estas fechas en verano.  

La muestra siempre ha contado con los mejores profesionales del continente europeo para ofrecer diversos conciertos y espectáculos en lugares tan mágicos como el castillo de Aracena e incluso la iglesia de Santo Domingo. Pese a la situación de crisis, la gran cantidad de conciertos y traer a grandes artistas, el presupuesto era ajustado frente a otros citas similares en Andalucía. Incluso durante muchos años ha habido conciertos y cursos de formación de música antigua que servían con créditos de libre configuración en las universidades vecinas de Sevilla y Córdoba.

Los tiempos cambian y el gran objetivo ahora mismo del equipo de gobierno es mantener, siempre, la muestra de música, pero bajo el contexto que exige la sociedad del momento. Este año habrá tres conciertos; jueves, viernes y sábado y todos a las nueve de la noche y en el mismo sitio, el Castillo de Aracena.

Una de las grandes novedades era que el concierto inaugural del jueves sería en la azotea de la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Aracena, pero debido a las inclemencias meteorológicas (previsión de lluvia tarde del jueves) la organización decidió el pasado lunes de trasladarlo hasta el Castillo en el mismo horario y precio.

Novedad es también el cambio de dirección, tras la implicación encomiable de Aníbal Soriano este año coge el testigo José Luis Pastor “Pío”, actual director del conservatorio de Nerva, natural de Aracena y participante asiduo de la muestra de música antigua en la localidad serrana. Incluso el mismo Aníbal Soriano es el director del concierto que despide la muestra de este año.

Conciertos

Los tres conciertos ofrecerán un amplio espectro musical vinculado, de jueves a sábado respectivamente, con La Edad Media, el Renacimiento y el Barroco. El inicio fue ayer jueves día 29 en el Castillo de Aracena con el grupo Arte Factum bajo Tacuinum Sanitatis y músicas para el buen vivir. Hoy viernes y mañana sábado el escenario será de nuevo el Castillo; primero Speculum Musicae con La Spagna y el Siglo de Oro español con la dirección de Ernesto Schemied. Mientras que el sábado se podrá disfrutar con Marizápalos y la propuesta Si no es por amor y entre tonos de Marín y danzas de Sanz bajo la dirección de Aníbal Soriano.  Todos los conciertos son a las nueve de la noche.
El precio es de 5 euros por concierto y con una oferta especial de tres por dos, así que se podrán ver todos por solo diez euros. Para más información y reservas el teléfono 663 937 879 o bien el blog www.musicaantiguadearacena.blogspot.com.es

jueves, 29 de agosto de 2013

SANTA OLALLA DEL CALA - VUELTA CICLISTA ESPAÑA / RECORRIDO Y DATOS para este viernes 30 agosto 2013

ANDALUCÍA.-Emergencias 112 despliega un dispositivo de coordinación para la seguridad del paso de la Vuelta Ciclista por Andalucía

SEVILLA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) –

   El servicio unificado de emergencias 112 Andalucía trabaja en un dispositivo especial para reforzar la coordinación y velar por la seguridad y protección de los deportistas, organización y público que se concentrará, con motivo del paso de la Vuelta Ciclista a España 2013, por la comunidad autónoma desde este viernes hasta el próximo lunes 2 de septiembre.  
   En concreto, la Vuelta Ciclista recalará este viernes en Andalucía con una etapa que discurrirá por las provincias de Huelva y Sevilla. El sábado, la prueba ciclista se trasladará a Cádiz y Málaga, mientras que la etapa del domingo se desarrollará por Málaga, Córdoba y Jaén. La Vuelta se despedirá de tierras andaluzas el lunes con una etapa por las provincias de Jaén y Granada.
   El servicio de emergencias 112, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ultima la coordinación de un dispositivo que garantiza la seguridad y buen discurrir de una prueba que congregará un importante número de deportistas y aficionados, así como un notable tránsito de vehículos y miembros de la organización deportiva del evento. El objeto principal es la prevención de riesgos, la atención de necesidades y la pronta respuesta a las situaciones de emergencia que se puedan producir durante la celebración de la carrera, subraya la Junta en un comunicado.
   Para ello, 112 Andalucía ha mantenido reuniones de coordinación con los distintos operativos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para hacer frente a posibles eventualidades que se produzcan al paso de la Vuelta. Así, el Teléfono Único de Emergencias actuará como nexo coordinador con Guardia Civil, servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), policías locales, bomberos, agrupaciones de Protección Civil y demás servicios de emergencia para coordinar los posibles cortes de carretera, tiempos de paso y cualquier tipo de incidencia que pueda surgir durante el transcurso de la prueba ciclista.

REFUERZOS DE EFECTIVOS PARA PREVENIR POSIBLES INCENDIOS

   Además, ya que la carrera discurrirá por parajes de especial protección medio ambiental, como el Parque de los Alcornocales en Cádiz o el final de etapa en el puerto de Peñas Blancas de Estepona (Málaga), y al sucederse en una época de alto riesgo de incendios, Infoca reforzará los efectivos y medios desplazados en zonas de especial sensibilidad para prevenir posibles incidencias.
   Por otra parte, la Consejería ha solicitado la colaboración a las agrupaciones de Protección Civil de las distintas provincias. Así, en Sevilla serán más de 200 los voluntarios de las agrupaciones de la capital, San Juan de Aznalfarache, Pilas, Dos Hermanas, Rinconada, Aznalcóllar, Coria del Río, Sanlúcar la Mayor y Santiponce que colaboren a cubrir el tránsito dentro de los núcleos urbanos y ayuden en las tareas de restricción de acceso de personas a las zonas acotadas. Por su parte, en Málaga, más de 67 miembros de las agrupaciones de Marbella, Benalmádena, Manilva, Ronda, Istán, Alhaurín el Grande, Cártama, así como de Álora y Alhaurín de la Torre colaborarán en el dispositvio desplegado.

DOTACIÓN ESPECIAL EN SALAS

   Emergencias 112 Andalucía dispondrá de un dimensionamiento especial de sus salas de atención de llamadas regionales así como los centros de gestión provinciales para atender de manera correcta las posibles situaciones de urgencia que se puedan presentar al paso de la Vuelta Ciclista a España durante el fin de semana.
   Además, el personal de sala ha conocido con antelación tanto la cartografía, como los itinerarios y tiempos de paso para estar preparados ante cualquier incidencia que se pueda producir.
   El dispositivo de la Vuelta Ciclista a España coincide con la operación retorno de vacaciones, por lo que desde 112 Andalucía se recomienda extremar la precaución en las carreteras e informarse de los itinerarios de paso de la vuelta para evitar atascos, ya que se espera un importante movimiento de vehículos en la red viaria al coincidir los que regresan de las vacaciones del mes de agosto con los que inician las de septiembre.




 Imágenes del recorrido y los horarios previstos por la organización. Para ver más grande pinche sobre la imagen. Lo más importante es que la salida será a las once de la mañana desde la provincia de Badajoz y el paso por Santa Olalla del Cala está previsto entre las tres menos cuarto y tres y media de la tarde. 

SIERRA - INCIDENCIAS LLUVIA / CASAS ANEGADAS EN CALA Y ZALAMEA LA REAL + ÁRBOL CAÍDO N - 433

La lluvia deja varias incidencias en la Sierra como anegaciones de viviendas en Cala y en la carretera N-433

HUELVA, 29 Ago. (EUROPA PRESS -

   Las lluvias registradas este jueves han causado varias incidencias en la zona de la Sierra onubense como anegaciones de viviendas en la localidad de Cala y en la carretera N-433 sentido Aracena.
   Según han informado a Europa Press desde el servicio de Emergencias 112, las precipitaciones han provocado anegaciones en el kilómetro 78 de la citada carretera, donde en el siguiente kilómetro, el 79, han tenido que intervenir los efectivos de mantenimiento para proceder a la retirada de un árbol caído.
   Asimismo, en la localidad de Zalamea la Real han dado un aviso por la anegación de una calle, que ha requerido la actuación de los Bomberos; mientras que en Cala se han anegado tres viviendas, una de ellas una tienda.
   Del mismo modo, también se han sentido los efectos de las lluvias en la HU-9114, en Cala, por acumulación de agua, pero en ninguno de los casos de esta localidad ha sido precisa la actuación de los Bomberos.  
   Cabe recordar que hasta las 20,00 horas de este jueves está vigente la alerta naranja por lluvias en la Sierra de Aracena, mientras que en el resto de la provincia está activada la alerta amarilla.

CALAÑAS / 1 MUJER DETENIDA POR PLANTACIÓN DE MARIHUANA (21 plantas = 11 kilos)

ANDALUCÍA.-Huelva.- Sucesos.- Dos detenidas tras descubrir dos plantaciones de marihuana en Niebla y Calañas

HUELVA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Comandancia de Huelva, han detenido a dos mujeres como presuntas responsables de dos plantaciones de marihuanas descubiertas en las localidades de Calañas y Nieblas (Huelva), y al ser consideradas presuntas autoras de un delito contra la salud pública.
   Según informa el Instituto Armado en una nota, el primero de estos servicios se ha desarrollado en una finca de Calañas, donde una patrulla de seguridad ciudadana perteneciente al Puesto de la localidad, localizó una plantación de Marihuana (Cannabis Sativa) consistente en 21 plantas, las cuales arrojaron un peso, después de ser despojadas de tallos y raíces de más de 11 kilos.
   Esta plantación fue descubierta después de que los agentes tuvieran conocimiento de la posible existencia de una plantación en una zona rural, lo que motivó que se proyectaran algunos servicios para tratar de localizarla.
   Las plantas, "de un tamaño considerable", se encontraban en una zahúrda destinada a la cría de cerdos y ocultas tras pacas de paja que operaban a modo de pared. Una vez ubicada, los guardias civiles dispusieron un servicio de vigilancia para determinar al responsable del cultivo, detuvieron a la mujer, de 35 años de edad y vecina de Calañas, cuando apareció para cuidar las plantas.

   Por otro lado, en la localidad de Niebla, agentes de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) cuando efectuaban un recorrido por una de las calles de la localidad, percibieron "un fuerte olor identificativo" de plantas de marihuana que procedía del patio trasero de una vivienda.
   En dicho domicilio se constató la presencia de nueve plantas de marihuana de diferentes tamaños y que eran visibles desde el exterior de la vivienda. Los guardias civiles se pusieron en contacto con la propietaria de la vivienda, quien" reconoció que las plantas eran de su propiedad", por lo que se la detuvo, después de que accediera voluntariamente a que los agentes entraran en el domicilio.
   Las hojas y los cogollos de las plantas, una vez desprovistas estas de tallos y raíces, alcanzaron un peso de 3,285 kilogramos. En ambos casos la Guardia Civil ha procedido a la instrucción de las correspondientes diligencias que, en unión de las personas imputadas, han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia

RESUMEN DE PRENSA DE HOY, jueves 29 de agosto de 2013

* Previa de la XX Muestra de música antigua Castillo de Aracena que comienza hoy en Aracena y que tiene lugar hasta el sábado, inclusive, en el Castillo / Huelva Información: 


* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la calle Mesones de Aracena, junto a la iglesia de El Carmen, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

miércoles, 28 de agosto de 2013

AGENDA FINDE ARACENA y Sierra + Cuenca Minera / FINDE 31 de agosto y 1 de septiembre 2013 + PREVIA de otros FINDES

ARACENA



* Este sábado 19:30 horas en la plaza de Toros de Aracena exhibición ecuestre con carrera de cintas, exhibición con nueve artistas del mundo del caballo (locales y comarcales) y homenaje por la Hdad. Reina de los Ángeles. (Servicio barra -  bar)

* Todo el finde fiestas de Santa Marina en la aldea de Valdezufre. 

SIERRA 



* Crónica + fotos exposición (entrada anterior) + previa obra teatro (entrada siguiente) aquí: 






Fiestas del Señor en Corteconcepción hasta el domingo: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/08/corteconcepcion-previa-fiestas-del_28.html

DEPORTES




MUY PRONTO




Carteles de algunos de los eventos que tienen lugar este finde en Aracena y el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche además de la Cuenca Minera. 

Y atentos porque la agenda se va ampliando y corrigiendo cada día (algunos eventos ya ampliados con más información durante la semana en el blog). 

Si quieres mandarnos información de eventos y/o carteles pueden hacerlo en el correo javimoyarufino@gmail.com y/o Javier Moya Rufino (FACEBOOK) - @JaviMoyaRufino (TWITTER)

PARA VER LOS CARTELES MEJOR y MÁS GRANDE PINCHE SOBRE LA FOTO.

* Y si quieres pasar un buen finde en nuestro PARQUE NATURAL Sierra de Aracena y Picos de Aroche no dudes en hacerlo en CASA LA LIEVA (Aracena): http://casalalieva.blogspot.com.es/ -
javimoyarufino@gmail.com / 666 01 24 61 

RESUMEN DE PRENSA DE HOY, miércoles 28 de agosto de 2013

* Crónica más fotos de la exposición de pinturas de la joven Alba Madero Milla y otros artistas locales en Puerto Moral / Huelva Información: 



* RECUERDA QUE EL RESUMEN DE PRENSA SE VA AMPLIANDO DURANTE EL DÍA. 


ESPACIO PATROCINADO POR LIBRERÍA, PAPELERÍA Y PRENSA TRÉBOL en la calle Mesones de Aracena, junto a la iglesia de El Carmen, donde puedes comprar LA PRENSA DIARIA Y LEER de forma MÁS AMPLIA estas noticias del RESUMEN y por supuesto tener TODA la ACTUALIDAD cada DÍA: 

CORTECONCEPCIÓN / PREVIA FIESTAS DEL SEÑOR (hoy miércoles al domingo 1 de septiembre)

Corteconcepción aguarda horas para disfrutar de las Fiestas del Señor


Javier Moya Rufino / Corteconcepción


La localidad serrana de Corteconcepción espera ya las últimas horas para comenzar sus populares Fiestas del Señor que tendrán lugar desde este miércoles día 28 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre.

Cartel anunciador de las FIESTAS DEL SEÑOR 2013 en Corteconcepción.


Unas fiestas que tendrán dos vertientes bien diferenciadas; la lúdica y religiosa. Ambas se unen cada día y servirán para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

En la parte más religiosa durante los primeros días, concretamente desde este miércoles al viernes, tiene lugar el tríduo en honor al  Santísimo Sacramento desde las ocho de la tarde. En cuanto a lo lúdico este miércoles tras el triduo será la gran cohetada y apertura de la tómbola. De igual forma del jueves al sábado, ambos inclusive, se volverá a abrir la tómbola desde las nueve de la noche.

El viernes, previo ya al fin de semana, comienza la fiesta durante toda la noche, desde las doce, con buena música gracias al Trío Transición. A la misma hora comenzará dicho grupo el sábado por la noche.

La parte religiosa vuelve el sábado a partir de las nueve de la noche con el Santo Rosario por las calles del pueblo. Y luego este sábado por la noche, sobre las doce y media, se hará entrega de los trofeos de los últimos eventos deportivos desarrollados en Corteconcepción.

El domingo es el día grande de las Fiestas del Señor en este bonito pueblo serrano y sin duda de los más cargados de contenido. Por la mañana temprano, a las ocho, alegre diana para los más valientes y quiénes hayan aguantado toda la noche de fiesta. En este caso amenizada por la Banda de música de La Zarza dirigida por Emilio Rodríguez Guerrero.

A las once de la mañana Solemne Función religiosa oficiada por el cura Juan A. Ruiz Artola y a continuación, sobre las doce del mediodía, la procesión del  Santísimo Sacramento por las calles del pueblo con visita a todos los altares. Para ello se pide a los vecinos que engalanen sus fachadas y exornen sus balcones.

A las dos de la tarde, después de la procesión, el concierto de dicha Banda de música en la plaza del pueblo. Sobre las tres de la tarde momento de música y fiesta al mediodía con el Trío Transición. Y finalmente el domingo a las doce de la noche música más moderna, donde los jóvenes serán los grandes protagonistas, con DJ Marina. 











Algunas imágenes de la procesión del patrón de Corteconcepción, San Juan, durante sus fiestas patronales a inicios del verano (barrio de Puerto Gil) con el cura Juan A. Ruiz Artola, quien porta el Santísimo Sacramento, protagonista de nuevo en la procesión de este domingo en las Fiestas del Señor. Se aprecian también bonitos altares y fachadas, perfectamente engalanadas y exornadas como bien merecen. / J.M.R.
**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO