CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 8 de diciembre de 2013

ARACENA / CRÓNICA XII MERCADO DEL QUESO ARTESANO ARACENA 2013 (inauguración) + FOTOS



El Mercado del Queso artesano de Aracena abre sus puertas con una gran respuesta de público en su primer día



Hasta el lunes por la tarde 16 queserías de todo el país, una más de lo previsto. Siguen las clásicas degustaciones de diez quesos al precio de 5 euros



Javier Moya Rufino / Aracena



El XII Mercado del Queso Artesano de Aracena abrió ayer sus puertas a lo grande, ya que en el momento de la inauguración oficial al mediodía, con la presencia de la diputada provincial Esperanza Cortés y el alcalde de Aracena Manuel  Guerra junto a tres concejales más del equipo de gobierno, ya estaba el pabellón ferial Ciudad de Aracena casi repleto de público.

Incluso con una novedad de última hora, ya que finalmente son 16 las queserías presentes frente a las 15 previstas en un principio. Una empresa de Córdoba que se suma a las otras cuatro andaluzas (tres de la provincia, siendo dos de Aracena, y una de Sevilla). Además una representación de este rico manjar de todo el país; Extremadura, Castilla y León, Galicia que vuelve tras unos años de ausencia, Cantabria, País Vasco y Baleares, que repite por segundo año consecutivo tras el éxito de 2012.



El mercado del queso está abierto casi todo el día, en concreto hasta el lunes por la tarde con la apertura siempre a las once de la mañana y el cierre a las ocho de la tarde, salvo el lunes que termina a las cinco.

Los stands de las 16 queserías están ubicados de forma que en la parte central queda mucho espacio libre para la estancia del público. De hecho el traslado del mercado, el pasado año por primera vez, al pabellón ferial ha propiciado que las personas puedan permanecer más tiempo sin prisas ni aglomeraciones y degustar los quesos sin la incógnita de la climatología.



El sistema de degustaciones está muy consolidado y ayer se volvieron a vender como rosquillas. Por 5 euros te permite diez degustaciones de quesos; ya sean de la misma o diferentes empresas y del mismo o distintos quesos. En el mercado del queso existen productos con leche de cabra, oveja y vaca.

El objetivo este año sería superar con creces las 20.000 degustaciones conseguida en los últimos años, algo factible teniendo en cuenta que hay más queserías y mejor tiempo que el pasado año, junto a la habitual aglomeración de público en la comarca durante el Puente.



Además debe saber que en el pabellón existe también un mercado de productos artesanos con elementos tan sugerentes como licores, dulces, pan, artículos de cuero y textil, entre otros, regentado por vecinos de Aracena y serranos.

Y por último en el pabellón hay un servicio de bar regentado por los miembros de la ONG Ibermed, quiénes trabajan en proyectos de cooperación con los niños de Guatemala.

* FOTOS 1º DÍA - INAUGURACIÓN: 

 http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/12/aracena-fotos-xii-mercado-del-queso.html

* ESPECIAL MERCADO DEL QUESO con información y fotos de otros años en la columna de la derecha (ahora mismo arriba del todo). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO