CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 12 de noviembre de 2013

SIERRA y CUENCA MINERA / OPERACIÓN SEPRONA con 14 IMPUTADOS (14 plantaciones, 62 plantas y 40 kilos marihuana)

La Guardia Civil cierra un operativo en la Sierra de Huelva destinado a erradicar el cultivo de Marihuana

Han sido imputadas 14 personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública

Los agentes del SEPRONA que han desarrollado la Operación se han incautado de más de 40 kilos de droga

La actuación de la Guardia Civil se ha llevado a cabo en las localidades de Alajar, Higuera de la Sierra, Zufre, La Granada de Riotinto, Valdezufre, Fuenteheridos, y Cañaveral de León


NOTA OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL 12 de noviembre de 2013. 

Agentes de la Patrulla con base en Aracena del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, acaban de cerrar la que se ha denominado operación “Sierra María”, la cual estaba diseñada para luchar contra la proliferación del cultivo de marihuana en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Este operativo se ha venido desarrollando desde el pasado mes de junio, llevándose a cabo numerosos servicios de investigación y de inspección de zonas rurales en las que se sospechaba que pudieran estar cultivadas ejemplares de Cannabis Sativa, planta de la que se extraen sustancias como la marihuana o el hachís. En el transcurso de estos servicios se han llegado a descubrir un total de 14 plantaciones todas ellas en diferentes fincas de la zona.

Las plantas descubiertas han ascendido a 62, todas ellas de gran tamaño, y que una vez fueron desprendidas de sus hojas y se procedió al pesaje de las mismas, éstas alcanzaron un peso total de 40,2 kilogramos.

La Operación Sierra María ha constituido un ambicioso trabajo a través del que los agentes de la Patrulla de Aracena del SEPRONA han peinado una enorme extensión de terreno, en muchos casos abrupto y montañoso, donde los propietarios de las plantas aprovechaban para ocultar las plantas.

Ha sido en la localidad de Higuera de la Sierra donde más imputados ha habido con un total de 6 vecinos implicados; el resto se reparten entre el resto de poblaciones (Alajar, Zufre, La Granada de Riotinto, Valdezufre, y Cañaveral de León).

La Guardia Civil instruyó las correspondientes diligencias que en unión de los imputados fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción números 1 y 2 de Aracena.

FOTOS DE LA GUARDIA CIVIL: 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO