CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 24 de noviembre de 2013

SIERRA y CUENCA MINERA / MEJORAS EN 7 COLEGIOS PROVINCIA (3 Sierra y 1 Cuenca Minera)

700.000 euros para la reforma de siete colegios en la provincia

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de ISE Andalucía, licita las obras de mejora de los CEIP Rodrigo de Xerez de Ayamonte, Virgen de Montemayor de Moguer y Sutefíe de Zufre, y adjudica las actuaciones previstas en los colegios Maestro Rojas de Nerva, San Roque de Cala, Rufino Blanco de Encinasola y Menéndez y Pelayo de Valverde del Camino, que beneficiarán a cerca de 2.200 niños y niñas.

La Consejería invertirá 712.322 euros en la ejecución de obras de reforma, mejora y modernización de siete centros educativos de Infantil y Primaria de la provincia de Huelva, en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA). Estas obras generarán cerca de 70 puestos de trabajo y beneficiarán a 1.184 escolares.
En Ayamonte, la obra licitada beneficiará al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Rodrigo de Xerez, en el que se realizará una inversión de 150.000 euros. La actuación, con un plazo de ejecución de dos meses, se centrará en la instalación de un sistema de ventilación en todo el edificio, la sustitución de ventanas por otras nuevas de aluminio con acristalamiento termo-acústico y la colocación de lamas metálicas orientables en las ventanas de la planta baja y primera. Además, se mejorará la cubierta del bloque central mediante la colocación de un aislamiento térmico. La obra beneficiará a 244 niños y niñas y generará alrededor de 15 empleos durante su desarrollo.

En Moguer se ha licitado la obra de mejora del CEIP Virgen de Montemayor, que cuenta con un presupuesto de 149.965,57 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses. Los trabajos consistirán en la sustitución parcial de la valla perimetral, así como la mejora de la rampa de acceso principal al colegio. Además se sustituirán las ventanas de acero por otras de aluminio en el edificio de administración y se adaptará la escalera principal a la normativa actual. La actuación beneficiará a los 674 alumnos y alumnas matriculados en este centro educativo y supondrá la creación de una decena de puestos de trabajo durante su ejecución.
En Zufre se llevarán a cabo las obras de reforma y mejora del CEIP Sutefíe, que, con un presupuesto de 124.997,72 euros y un plazo de ejecución previsto de dos meses, beneficiarán a 86 alumnos y alumnas y supondrán la creación de nueve empleos. Los trabajos consistirán en la mejora de la accesibilidad al colocarse una pasarela que conectará las plantas altas de las dos edificaciones existentes e instalarse un ascensor que comunicará las plantas baja y alta y las pistas deportivas. Asimismo, se mejorará el acceso desde la entrada principal al patio trasero. Por otra parte, se renovará el cerramiento exterior en la zona de la fachada principal y se reformará el cerramiento lateral del porche cubierto, así como el muro de contención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO