CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 12 de noviembre de 2013

SIERRA Y CUENCA MINERA / MEDALLAS DE ORO DE LA PROVINCIA DE HUELVA (SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL Y ASOCIACIÓN MEMORIA HISTÓRICA)

El pleno de la Diputación aprueba por unanimidad la concesión de Medallas de Oro de la provincia

HUELVA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) - 
   La Diputación de Huelva ha acogido este martes la celebración de una sesión extraordinaria de su pleno corporativo, en el que se ha aprobado por unanimidad la concesión de las Medallas de Oro de la Provincia 2013. Los galardonados son la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE); el periódico La Higuerita; la empresa Sánchez Romero Carvajal; la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez, Eloisa Bayo; las asociaciones de Huelva para la Memoria Histórica e Isabel Naylor, vecina de Huelva que está relacionada con William Martin, ciudadano inglés al que la leyenda ha bautizado como 'el hombre que nunca existió'.
   Estas propuestas, que han sido aprobadas en el pleno, se harán efectivas mediante el acto institucional que la Diputación celebra anualmente con motivo del día de la provincia y que este año tendrá lugar el próximo viernes en el Teatro del Mar de Punta Umbría.
   En declaraciones a los periodistas antes de celebrar el pleno, los tres portavoces de los grupos presentes en la Diputación, el socialista José Martín, el popular Guillermo García Longoria y el portavoz de IULV-CA, Rafael Sánchez Rufo, han coincido en resaltar la trayectoria de los galardonados, los cuales son "todos merecedores" de la concesión de estas medallas.
   Cabe recordar que en el anuncio de estas propuestas el presidente de la Diputación, Ignacio Carballo, remarcó que la Medalla de Oro es "la máxima distinción" que concede la Diputación provincial con el fin de reconocer la trayectoria de personas e instituciones, indicando además que en el conjunto de estos galardonados está representado "un abanico de sectores, con un marcado carácter social".

GALARDONADOS

   La ONCE es una corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. La organización, nacida en 1938, ha conseguido normalizar la vida de las personas con discapacidad visual, prestándole servicios sociales, promoviendo su autonomía personal y contribuyendo a la eliminación de barreras. En Huelva la ONCE cuenta con 950 afiliados y da trabajo a cerca de 1.200 personas en la provincia, el 84 por ciento con algún tipo de discapacidad.
   El periódico 'La Higuerita' de Isla Cristina es una referencia en la historia de la provincia de Huelva. Próximo a cumplir los cien años de publicación ininterrumpida, este periódico es el decano de la prensa en la provincia y uno de los cuatro periódicos más antiguos de Andalucía, al ser fundado el 13 de febrero de 1915 por Juan Bautista Rubio Zamorano.
   Eloisa Bayo Lozano es la jefa del Servicio de Oncología Radioterápica del Hospital Juan Ramón Jiménez, un departamento reconocido en Andalucía y en España por su continua innovación tecnológica y la incorporación de técnicas punteras en la lucha contra el cáncer.
   La empresa Sánchez Romero Carvajal es unas de las compañías que más representa a la provincia de Huelva en todo el mundo y trata del sector ibérico y todo el universo que le rodea, desde la cría y la matanza del cerdo hasta el manjar que llega a nuestra mesa. Rafael Sánchez Romero abrió, en 1879, el primer matadero de Jabugo y desde entonces, el objetivo de su empresa ha sido la elaboración de los mejores productos derivados del cerdo ibérico situándose, dentro del sector al que pertenece, entre las 25 principales de España por volumen de negocio.
   También la Diputación quiere reconocer el trabajo de las asociaciones de Huelva para la Memoria Histórica. Las asociaciones de la provincia son 'Coordinadora Cuenca Minera de Río Tinto para la memoria histórica' (Nerva); 'Foro por la memoria de Huelva' (El Campillo); 'Memoria e historia de la Sierra' (Aracena); 'Memoria histórica y justicia de Almonte' (Almonte); 'Miguel Hernández Siempre Primavera' (Cortegana); 'Para la recuperación de la memoria histórica Condado Campiña' (Bollullos); 'Para la recuperación de la memoria histórica de Bollullos del Condado' (Bollullos) y 'Para la recuperación de la memoria histórica La Vega de la Palma del Condado' (La Palma).
   La última galardonada es Isabel Naylor, una vecina de Huelva relacionada con William Martin, ciudadano inglés al que la leyenda ha bautizado como 'el hombre que nunca existió'. Martin está enterrado en el cementerio de la Soledad de Huelva y ha protagonizado una historia real que supera a muchas obras de ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO