CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 5 de noviembre de 2013

SIERRA - PUENTE Todos los SANTOS / CRÓNICA, DATOS + FOTOS Gruta de las Maravillas



El puente de “Tosantos” en la Sierra rompe todos los registros



Afluencia récord de visitantes para alegría del sector que desearía tenerla de forma escalonada durante el otoño – invierno




Javier Moya Rufino / Sierra



El  Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche ha vivido, seguramente, el Puente de Todos los Santos más multitudinario de la historia. Una afluencia de visitantes a gran escala, sin precedentes en esta fecha y más propio del Puente de la Inmaculada, e incluso al parecer inesperado en cuanto a previsiones.



El sábado a mediodía la entrada de coches en Aracena desde Sevilla era constante y sin parar. De hecho la caravana de vehículos desde la glorieta de entrada por la N – 433 llegaba hasta el conocido como el “Pilar de Pérez”. El ir y venir de coches por los pueblos fue la tónica habitual y las calles estaban repletas de visitantes con la sensación de sus vecinos de ser extraños en su misma localidad. Un buen puente para el sector servicios y turístico, aunque prefieren recibir a más personas durante otros fines de semana de otoño, que están más flojos de turistas,  y no tanto de repente que roza la saturación sin control. 


En la comarca la mayoría de pueblos han desarrollado algunos eventos para dar contenido a tanto público. En Corteconcepción la Fiesta de “Tosantos” y culto a uno de los mostos más ricos de la comarca. En Linares de la Sierra la Hermandad de la Reina de los Ángeles organizó unas migas, con sardina y vino, y por la tarde, grandes y pequeños, disfrutaron del paseo fotográfico de la asociación cultural Sierra de Picachanes. Y Aracena no ha preparado nada en especial, pero arrasa un fin de semana más con la Gruta de las Maravillas, donde se colgó el no hay billetes el sábado y entraron decenas de personas con largas colas desde por la mañana. Incluso antes de su apertura a las diez ya había gente esperando. 

En cuanto a datos oficiales la ocupación hotelera en la comarca ha rozado el 90%, es decir, si a esa cifra sumamos la ocupación en otro tipo de alojamientos y casas rurales la ocupación ha rozado el 100%. 












Imágenes de la Gruta de las Maravillas durante este Puente de Todos los Santos, taquilla y alrededores. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO