CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 11 de noviembre de 2013

SIERRA / 18 PROYECTOS COOPERACIÓN INTERNACIONAL POR 17 ONG (3 pueblos: ARACENA, FUENTEHERIDOS y CORTEGANA)

Diputación destina 358.000 euros a 18 proyectos de cooperación internacional impulsados por 17 ONG

HUELVA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha presentado este lunes proyectos que la institución subvencionará este año relacionados con la cooperación internacional al desarrollo, así como las acciones de sensibilización que en esta materia han apadrinado, este año como novedad, 14 ayuntamientos de la provincia. Una subvención que alcanza los 358.000 euros y que irán destinados al trabajo de 17 ONG de la provincia.
   En rueda de prensa, Caraballo ha remarcado que el objetivo principal de esta inversión y de estas organizaciones será "intentar paliar la pobreza en el mundo, ya que aunque la situación en España es complicada, las necesidades de fuera son mucho más acuciantes". El fin es la mejora de aspectos como la sanidad, la educación, la alimentación, la reinserción social de menores trabajadores o la construcción de sistemas de abastecimiento de agua en esos países.

   Los principales lugares donde se llevarán a cabo estos proyectos son Benín, Guatemala, Perú, Bolivia, Nicaragua, Guinea-Bissau, Senegal, India, Tanzania, Angola, Colombia, Marruecos, el Congo y Bielorrusia, y los realizarán varias organizaciones apadrinadas por 14 ayuntamientos de la provincia como son el de Aljaraque, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Aracena, Niebla, La Palma del Condado, San Bartolomé, Cartaya, Bollullos del Condado, Rociana del Condado, Fuenteheridos, Cortegana, Bonares y Puebla de Guzmán.



 Imagen de los protagonistas de estos proyectos esta misma mañana. / DIPUTACIÓN HUELVA

   Caraballo ha destacado "la importancia de que se involucren los ayuntamientos y los ciudadanos", por ello desde el área de Cooperación del ente provincial se ha dispuesto como novedad solicitar un nuevo requisito, refiriéndose a la presentación de una carta de apadrinamiento que tenía que partir de los ayuntamientos. Con ello la ONGD solicitante queda obligada a la realización de una "acción de sensibilización" sobre el proyecto en dicho término municipal.
   Así, por ejemplo, la Asociación Madre Coraje llevará a cabo una charla sensibilización en San Juan del Puerto sobre la cooperación internacional en Perú, la Asociación Niños de Acogida en Huelva (Asnia) un acto benéfico en Bonares, la asociación Sanicher un certamen de música de Navidad 'La sierra canta por Chernóbyl' en Aracena, y la Fundación Cepaim diversos talleres dirigidos al alumnado de 2º y 3º de ESO en Cartaya.
   Caraballo ha asegurado que la Diputación seguirá manteniendo este compromiso con los más necesitados, "un compromiso que cobra en estos tiempos especial importancia ante la reducción de más de un 50 por ciento de las ayudas públicas a la cooperación internacional". Asimismo, Caraballo ha pedido a los ayuntamientos de la provincia que "colaboren con esta importante labor que vienen realizando las ONDG y las asociaciones de la provincia en ayuda a los países más necesitados".
   Por su parte, el portavoz de Bomberos unidos sin fronteras, Antonio Rodríguez Nogales, se ha mostrado "muy orgulloso" de que la Diputación mantenga la inversión en estos proyectos de cooperación, lo que ha definido como "una raya en el agua".
   El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha destacado también el apoyo de la Diputación para la realización de estos proyectos en países más desfavorecidos y ha mostrado su satisfacción por el acierto de implicar a los ayuntamientos en esta iniciativa, y "conseguir el compromiso y la sensibilización de los propios vecinos con la cooperación internacional para aportar soluciones globales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO