CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 23 de noviembre de 2013

PSOE SIERRA / PRESENCIA en el CONGRESO EXTRAORDINARIO ANDALUZ en GRANADA + EJECUTIVA COMPLETA (3 de Huelva: 1 serrano + Mario Jiménez portavoz)

* EJECUTIVA COMPLETA ABAJO

Sábado 23 noviembre 2013

La presencia serrana ya anunciamos hace varias semanas que se limitaba a tan solo 4 delegados oficiales y algún que otro invitado más. La expedición onubense tiene en  Granada unas 125 personas, con más invitados que delegados en si. En cabeza Mario Jiménez, que abandona Madrid para volver a Sevilla, es decir, del tranquilo y casi inservible Senado al Parlamento Andaluz donde se mueve como pez en el agua y volverá a ser portavoz. Y además orgánicamente en el partido deja la vicesecretaria general. Por lo tanto sigue siendo un hombre fuerte del PSOE andaluz, pero no avanza sino al revés, da un pasito atrás. No hay duda que Susana Díaz tiene una cosa clara; quien manda en la Junta y en el PSOE andaluz es únicamente ella. Si se equivoca o acierta será cosa de ella. Por ahora su trascendencia política está superando las expectativas más optimistas de su misma casa y en Madrid más de uno de la cuerda de Rubalcaba ve peligro en las futuras primarias. 

Díaz ha tenido un gesto de unión al dar la presidencia a Micaela Navarro, mujer fuerte, de Jaén (segunda provincia socialista mas importante tras Sevilla) y algo clave, apoyó a Rubalcaba frente al masivo apoyo de Andalucía, con Susana a la cabeza, hacia Carme Chacon. Por supuesto todos saben que Huelva también es fiel a Susana Díaz y lo fue a Chacon. Como anécdota la nueva presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela, estuvo en Aracena cuando era consejera de Bienestar Social y entre otras anécdotas inauguró el actual centro de drogodependencia de Aracena y no tuvo reparo alguno en poner los puntos sobre las íes hacia algún que otro cargo político local con polémicas que con su cargo y voz pública sentenció.

La pregunta es que peso y personas tendrá en la nueva Ejecutiva andaluza el PSOE de Huelva porque tras la elección de Díaz como presidenta de la Junta el papel de Huelva es discreto; ninguna consejería y apenas cargos importantes en la administración. Onubenses en consejerías si hay pero en IU. El PSOE de Huelva no debería aceptar otro palo como el de elección de los cargos de la Junta y menos aún siendo una bandera pro Susana desde el primer momento. Con Mario Jiménez solo no sirve. Veremos este domingo. / J.M.R.

FOTO de la familia onubense del PSOE donde hay serranos como los alcaldes de Puerto Moral y Jabugo, Ezequiel Ruiz y José Luis Ramos, o Manuel Marín desde  Cumbres Mayores. Por supuesto el incombustible Santiago Moreno de Aracena o el joven Ángel Romero de Valdelamusa. En los altos cargos, y quizás de las más desconocidas, Antonio Moro, natural de Cumbres Mayores precisamente. 




Imagen PSOE de HUELVA


EJECUTIVA REGIONAL PSOE ANDALUCÍA por Susana Díaz con 31 cargos, 16 mujeres y 15 hombres: 



-- Secretaría General. Susana Díaz. -- Presidenta. Micaela Navarro (Jaén). -- Secretario de Organización. Juan Cornejo (Cádiz). -- Secretario de Política Institucional. Francisco Conejo (Málaga). -- Secretaria de Política Municipal. Rafaela Crespín (Córdoba). -- Secretario de Formación y Afiliados. Carmelo Gómez (Sevilla). -- Secretario de Ordenación del Territorio y Vivienda. Pedro Fernández (Granada). -- Secretario de Ideas y Programas. Rogelio Mena (Almería). -- Secretaria de Igualdad y Equidad. Elena Ruiz (Huelva). -- Secretario de Sostenibilidad y Medio Ambiente. Antonio Pradas (Sevilla). -- Secretaria de Educación y Universidad. Esther Ruiz (Córdoba). -- Secretaria de Salud y Consumo. Estefanía Martín Palop (Málaga). -- Secretaria de Ciudadanía. Clara Aguilera (Granada). -- Secretario de Estrategia Electoral. Antonio Conde (Sevilla). -- Secretaria de Redes e Innovación Tecnológica. Inés Plaza (Almería). -- Secretaria de Bienestar Social. Isabel Armario (Cádiz). -- Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca. José Fernández de los Santos (Huelva). -- Secretaria de Movimientos Sociales. Rosario Andújar (Sevilla). -- Secretaria de Áreas Creativas y Culturas. Miriam Díaz Rodríguez (Sevilla). -- Secretario de Economía. José Caballos (Sevilla). -- Secretario de Empleo. José Manuel Miranda (Cádiz). -- Secretario de Cooperación al Desarrollo. Manuel Fernández Palomino (Jaén). -- Secretaria de Turismo. Marisa Bustinduy (Málaga). -- Vocales: Esteban Morales (Córdoba); Ángeles García Macías (Sevilla); Guillermo Quero (Granada); Carmen Núñez Valverde (Almería); María Dolores Martín Torres (Jaén); José Luis Ramos Rodríguez (Huelva) alcade de Jabugo y diputado provincial por la Sierra más responsable oficina 079 en la Diputación; Rodrigo Sánchez Haro (Almería); y Lydia Medina Duarte (Granada).

También son miembros de la Comisión Ejecutiva Regional, como miembros natos, el presidente del Parlamento, Manuel Gracia; el portavoz en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez; y el secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), José Carlos Durán.


* CURRICULUM de los tres onubenses presentes en la ejecutiva andaluza: 

http://psoedehuelva.es/noticia_p2.php?id=305

* MIEMBROS ONUBENSES EN EL COMITÉ DIRECTOR DEL PSOE - A con un único serrano, concretamente la natural de Cumbres Mayores, Antonia Moro: 

http://psoedehuelva.es/noticia_p1.php?id=3051

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO