CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 6 de noviembre de 2013

CALA / AYUNTAMIENTO PIDE TRAS 2 MESES EUROS Y LA DIPUTACIÓN CIFRA LOS DAÑOS Y OFRECE (por ahora) SOLO COLABORACIÓN

El alcalde de Cala sigue a la espera de "una respuesta económica" para afrontar los daños del temporal

Europa Press martes 5 de noviembre 

  El alcalde de Cala, Fidel Casillas (IULV-CA), ha asegurado este martes que por el momento "no tiene respuesta económica de ninguna de las administraciones competentes" al objeto de paliar los daños que dejó el temporal acontecido a final de este verano y ha incidido en la "falta de liquidez" que soporta el Consistorio, el cual afrontó casi 70.000 euros de gastos para poder solventar las consecuencias de las fuertes precipitaciones.
En declaraciones a Europa Press, Casillas ha explicado que aún "no tienen respuesta económica de ninguna de las administraciones competentes al respecto", ni de la central, ni provincial, y ha recordado que por unanimidad el pleno de la Diputación aprobó una moción de apoyo al municipio, pero "aún no se ha hecho nada", ha añadido.
  Por su parte, el primer edil ha indicado que desde el Consistorio insisten al resto de administraciones en la necesidad de que tomen medidas puesto que, aunque ya se han restablecido muchos daños, "aún queda muchos desperfectos por atender".
  Del mismo modo, ha hecho hincapié en que demandan a las administraciones "financiación" para poder arreglar todo, por lo que confía en que la respuesta llegue "en breve".
Además, el alcalde ha señalado que el ente local se ha presentado a la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía para las situaciones de catástrofes, cuyo plazo finaliza el día 6, porque "necesitamos que nos ayuden", así como ha remarcado el desembolso cercano a los 70.000 euros que hizo el Consistorio.
Por ello, "espero que podamos hacer frente a parte" de esa inversión puesto que el Ayuntamiento soporta "una falta de liquidez" por ese gasto que se hizo y precisa de ayuda para "seguir reparando desperfectos", ha concluido.


El informe de Diputación cifra en 200.000 euros los daños y las actuaciones en Cala para evitar inundaciones

HUELVA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) - 

   El diputado de Infraestructuras de la Diputación de Huelva, Alejandro Márquez, ha destacado este miércoles la voluntad de la institución de ayudar al Ayuntamiento de Cala a hacer frente a los gastos derivados del temporal que azotó a la localidad a final de este verano. En concreto, el ente provincial ya ha culminado el informe técnico sobre los daños que cifra en unos 200.000 euros aproximadamente los daños registrados y las actuaciones que deberían realizarse para evitar inundaciones en el futuro.
   En declaraciones a Europa Press, el diputado ha remarcado que la Diputación "está cumpliendo" lo comprometido con el alcalde de la localidad, Fidel Casillas (IULV-CA), quien este lunes reivindicó que el municipio sigue a la espera de "alguna respuesta económica" por parte de las distintas administraciones.
   Por su parte, Márquez ha explicado que los técnicos de la Diputación ya han culminado el informe técnico sobre los daños registrados por las fuertes precipitaciones, el cual determina que los mismos alcanzarían un total de 200.000 euros, entre los arreglos que deberían hacerse en los caminos rurales y en la actuación en la red de recogida de las aguas pluviales al objeto de evitar nuevas inundaciones en la localidad.
   En esta misma línea, ha incidido en la voluntad del ente provincial de "colaborar" con el Consistorio de Cala, a la par que ha precisado que, una vez que ya se ha realizado el informe, deben valorar cómo se puede materializar la ayuda a la localidad.
   Finalmente, el responsable provincial de Infraestructuras ha recordado el interés mostrado por la Diputación que ya acudió al municipio para conocer de primera mano los daños registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO