CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 22 de noviembre de 2013

CALA / AYTO. HA REDUCIDO EL PARO DE CUANDO GOBERNABA EL PSOE + PLAN EMPLEO LOCAL Y REDUCIR LA DEUDA CONTRAÍDA



El Ayuntamiento de Cala de IU ha reducido el paro en un 3,44% desde cuando gobernaba el PSOE hace tres años

El actual equipo de gobierno aprobó un Plan de Empleo Local de 30.000 euros para los más necesitados con fondos exclusivamente municipales en el presupuesto de 2013

IU se encontró en mayo de 2011 las arcas municipales con una deuda de 1,2 millones de euros que se ha reducido considerablemente en lo que va de legislatura


Javier Moya  Rufino / Cala

El equipo de Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Cala (IU), que gobierna en mayoría absoluta desde mayo de 2011 gracias a sus vecinos, quiere responder a las graves y falsas acusaciones del PSOE de Cala, además de aportar algunos datos reales para el conocimiento de todos. Entre ellos se sorprenden que ni sepan el nombre del actual alcalde de Cala, Fidel Casilla en lugar de Castilla como se ha indicado.

Es totalmente falso que haya más parados ahora que cuando gobernaba el PSOE y que no se hayan puesto políticas activas de empleo. En primer lugar, a octubre de 2013 con respecto al mismo mes de 2010 cuando gobernaba el PSOE el paro en Cala, según datos del Ministerio de Empleo ahora y Trabajo entonces,  ha bajado un 3,44%. En este sentido, pese a la crisis, ahora hay 7 personas menos paradas en Cala que hace un año. Y en segundo lugar, el actual equipo de gobierno de Cala (IU) aprobó, en diciembre de 2012, dentro de los presupuestos para el presente año una partida de 30.000 euros, exclusivamente municipal,  para un Plan de Empleo Local con contratos de trabajo para los más necesitados. Una medida sobradamente conocida por los socialistas de nuestro municipio serrano y que omiten por interés político.

Incluso el alcalde de Cala alude que “no se puede presumir de los planes de empleo de la Junta de Andalucía y la Diputación, cuando en ambos casos gobiernan gracias al apoyo de Izquierda Unida”. Un hecho que el alcalde considera “toda una deslealtad”.

Pese a la bajada del paro en los últimos tres años en Cala el Ayuntamiento con IU a la cabeza va a seguir trabajando para reducirlo aún más. Además del Plan de Empleo Local con una partida de 30.000 euros, en las últimas semanas ha habido contactos con diferentes administraciones y entidades con el objetivo de abrir y potenciar, como fue en su momento, la mina de Cala.

Y todo ello pese a que el actual equipo de gobierno de IU se encontró en mayo de 2011 las arcas con una deuda de 1,2 millones de euros con el banco y proveedores que se ha reducido considerablemente en los dos años que va de legislatura. Aún así los presupuestos de este año recogían una partida para el plan de empleo local.

Fidel Casilla ha señalado también que se sorprende que el “PSOE de Cala no haga ni una consideración positiva y constructiva por el bien del pueblo al que dejaron con una deuda de 1,2 millones de euros que ahora IU, pese a la crisis y trabas políticas, está reduciendo” mermando eso sí sus “políticas y proyectos para toda la legislatura” y con el objetivo de cumplir el programa electoral que la mayoría del pueblo serrano otorgó a IU en mayo de 2011.                    

* LA NOTA DE PRENSA PODÉIS LEERLA AQUÍ: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO