CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 19 de noviembre de 2013

ARACENA - FÚTBOL / CRÓNICA UD ARACENA 2 - 1 BEAS, domingo 17 noviembre 2013



El Aracena gana su segundo partido de liga y en casa de forma merecida por méritos propios y sufrida por motivos ajenos



El conjunto cebollero mantiene en casa su estilo, vistoso y agradecido por los aficionados. Conjunto joven y con poca experiencia que hacen de la lucha, ayudas y compromiso su mayor virtud. En una liga igualada si conserva su nivel en casa y fuera logra ser competitivo, de verdad, dará que hablar  



UDA: Eze, Blas, Sergio Bejarano, Careto, Bogue (Nevado min. 80), Maroto, Sousa, Alex (Sergio  Midgley min. 8), José Mari (Manuel Jesús min. 87), Javi Contreras (Tano min. 52) y Curro (Cubero min. 58).



BEAS: Gálvez, Navidillo, Caro, Víctor, Cristian, López, Rafa Mora, Chera, Toldano, Casano y Miguelito. Suplentes; Juan Antonio, Juan Carlos, Canuto, José y Senape. (puede haber nombres ligeramente equivocados por la caligrafía de las alineaciones oficiales y si fuera así pedimos disculpa a los integrantes afectados).



GOLES: 1 – 0 José Mari min. 56, 2 – 0 Tano min. 75 y 2 – 1 PENALTI min. 91.





ÁRBITRO:



TARJETAS: Varias, y en ambos equipos. Expulsado Blas con roja directa en la segunda parte.  



INCIDENCIAS: Aceptable entrada en el San Jerónimo en una tarde muy fría donde el partido y sus protagonistas, todos, calentaron el ambiente sin salirse de los cánones cívicos.  





Javier Moya Rufino / Aracena



La Unión Deportiva Aracena consiguió su segunda victoria de la temporada, ambas en casa y consecutivas, y bajo similares parámetros; merecida y sufrida hasta el último segundo. Además de muy buenas sensaciones sobre el terreno de juego y que el aficionado fiel agradece. No es fácil ver aplausos en el San Jerónimo más allá de los goles y el rutinario cambio de los jugadores.



El Aracena en casa saca a relucir su cara buena; equipo comprometido, luchador, incómodo para los rivales (raro en ocasiones), buenas ayudas, coberturas, velocidad y poco a poco dominando el medio campo, aunque sea, por ahora,  ganando las segundas opciones. El equipo va creciendo y todos se sienten importantes; lo mismo Cubero es titular que lo hace Curro, o Sergio juega que parte desde el banquillo. Hay pilares fijos, lógico en un conjunto y, más aún, en una plantilla que es algo corta y que las lesiones la hacen aún más peligrosa. Lo peor del partido fue la lesión de Alex en el minuto 8. Jugada fortuita donde dos jugadores van por el balón, uno con más fuerza que otro, y sin contacto físico, se lleva la peor parte. Rotura de tibia y baja notable. Tardará semanas en jugar.

Cuando una escuadra hace buen partido y nadie en particular destaca, sobremanera de los demás, la cosa pinta bien. Hubo jugadores claves, que por sus intervenciones concretas y en momentos importantes del juego, hicieron que la victoria cayera del lado del cebollero. En cuanto a las partes del juego, muy trabada la primera, sin apenas ocasiones de gol, y más abierta la segunda donde hubo también un mayor número de llegadas a portería.



En la primera el partido comenzó mal con la lesión de Alejandro. El equipo de Jacob siguió igual. Las jugadas de peligro llegaban a balón parado, muy lejanos, y con escasos saques de esquina. A mitad del primer envite el Aracena manejaba el tiempo del partido y era superior. Dominó a un Beas repleto de buenos jugadores, experimentados pero para nada blandos, espigados físicamente y con algunas caras reconocidas tanto en el terreno de juego como en el banquillo. En el 38 tiro de José Mari desde la izquierda de lejos que el portero bloca sin más. Segundos después, buen lanzamiento lejano del Beas que se marcha fuera. En el 39 José Mari lo intenta de nuevo de lejos y casi sorprende al cancerbero amarillo. En el 45 tras falta de Bogue próxima a la esquina del córner llegó la más clara para el Beas; una jugada rocambolesca donde el gol se olía por segundos y al final se despejó tras un tiro al palo incluido. Suerte y al descanso con empate a nada.



Tras el descanso buenos minutos del conjunto cebollero y en el 56 el primer gol tras buena jugada por la izquierda de Curro y remate final de José Mari con buen pase orientado que le hizo rematar fácil con un tiro raso, colocado, al palo izquierdo del cancerbero visitante.



Cuatro minutos después falta que cuelga Sergio Bejarano desde casi su banquillo y que el número 22 rival en lugar de despejar peina de cabeza y manda el balón al fondo de la portería. Gol claro, un golazo, que el colegiado da en primer momento por bueno y que, siendo la máxima autoridad del partido, se hace caso del línea (que está más lejos en la jugada) y anula el tanto por fuera de juego, siendo imposible al rematar un contrario (una de las normas 4-4-2 de las normas del balompié). Un gol que hubiera dado tranquilidad y seguridad a los locales. El gol espoleó un poco al Beas. Sin embargo en el 75 buena jugada por la derecha, donde participan varios integrantes del frente de ataque, y que finalmente remata dentro del área grande, con un fuerte chut raso, el recién entrado Tano. Golazo.

Después vino la locura en el partido y de los palos. Por un lado uno tras tiro de José Mari que se va a la cruceta derecha y dos para el Beas; uno con suerte porque sucede tras una falta donde el balón da en la cabeza de un mismo jugador amarillo y va al larguero y otro más claro con un lanzamiento dentro del área que da en el palo derecho del “Guardián del San Jerónimo”. Ruido de la madera y silencio en las gradas.



A su vez la expulsión con roja directa de Blas que sufrió incluso él mismo la patada y que por ende se calentó la boca y le dijo literalmente y sin acabar el popular y feo dicho “hijo de la gran…”. Por eso roja y seguir con la racha de expulsados. Solo en un partido de liga el Aracena acabó con once sobre el terreno de juego. Dato para hacer reflexionar y no siempre a los mismos. En el inicio del descuento gol de penalti del Beas tras una mano, parece que involuntaria de Sergio Midgley, y precedida de un desde la grada claro fuera de juego. Sea como fuere dos a uno resultado final y el Beas embotelló al final a los de Jacob intentando el empate.

Este fin de semana jornada rara al no ver partido, ya que tocaba el Chanza, pero al abandonar la competición será día de descanso. El próximo envite de nuevo en casa ante el  Repilado, rival serrano y difícil, siendo un partido especial para el central Sergio Bejarano. Por ahora tres partidos seguidos sin perder, es decir, siete puntos de nueves posibles. Y que siga la racha.

* FOTOS del PARTIDO: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/11/aracena-futbol-cronica-ud-aracena-2-1.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO