CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 8 de noviembre de 2013

ARACENA / CRÓNICA ROSARIO EXTRAORDINARIO VIRGEN DEL ROSARIO (dom. 3 nov. 2013)



Glorioso Rosario Extraordinario en Aracena como colofón al 75º aniversario de la actual imagen de la Virgen del Rosario





Javier Moya Rufino / Aracena



Día importante en Aracena, como en las grandes ocasiones. Bonito y sencillo, con añoranzas, el Rosario Extraordinario de la Virgen del Rosario de Aracena con motivo del 75º aniversario de la actual imagen que ayer salió en procesión, por calles diferentes a su cita habitual del mes de octubre, y con la gran novedad de hacerlo por la mañana con motivo de tal efemérides y siendo el colofón a todos los actos en este especial 2013. 



La procesión comenzó a las once de la mañana, con puntualidad (algo raro en Aracena) con un amplio cortejo; cruz parroquial al inicio, presencia corporativa de todas las hermandades de gloria y penitencia de Aracena y como novedad una amplia representación (unas diez hermandades) de cofradías cuya advocación principal es la Virgen del Rosario. Además de la Junta de Gobierno local y corporación municipal con la sorprendente ausencia del alcalde Manuel Guerra, no por su falta sino porque no suele fallar a este tipo de citas. Un elemento que sumó público de diferentes localidades que venían acompañando a dichas hermandades. La salida desde la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción no contó con mucho público, mañana algo fría y soleada, pero en pocos minutos empezaron a sumarse familias al completo, devotos y cofrades.

El cortejo siguió por la calle Rosario Cañizares, donde la Hermandad de Nuestro Padre Jesús regaló un ramo de flores, rodeó el Ayuntamiento y bajó hacia el barrio de Santo Domingo para de nuevo subir por Jesús María en dirección a la Parroquia. La entrada poco antes de la una de la tarde y después misa en acción de gracias por el año y numerosos actos del 75º aniversario de la actual imagen de la Virgen del Rosario.

A lo largo del Rosario Extraordinario hubo varias paradas donde el Coro de Campanilleros deleitaba con sus cánticos que refrendan la tradición del Rosario en Aracena. Una oportunidad de escucharlos para muchos, en especial para los más pequeños, que no madrugan durante los domingos del mes de octubre.



Un paso que iba bajo la voz de sus capataces habituales, los jóvenes Eduardo Nevado y José Rafa González, y una cuadrilla muy consolidada ya, que mezcla experiencia y juventud más la necesaria devoción y sentir cofrade.


Reseñar el gran trabajo que la joven y renovada Junta de  Gobierno ha realizado en los últimos meses con varios y bonitos actos del 75º aniversario. Incluso se han atrevido a coger el chiringuito de la Feria del Jamón, de cara a sufragar proyectos futuros (casa hermandad) pese a coincidir con el mes de octubre, cuando se celebran la mayoría de actos. Un grupo unido bajo la dirección de su Hermana Mayor Mari Carmen Rendón. 

* CRÓNICA que publicó el pasado lunes el diario Huelva Información como recogimos en nuestro RESUMEN DE PRENSA: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/11/resumen-de-prensa-de-hoy-lunes-4-de.html 

* EN LOS PRÓXIMOS DÍAS UN ESPECIAL CON MUCHAS FOTOS DE TODO EL RECORRIDO DE DICHO ROSARIO EXTRAORDINARIO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO