CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 12 de octubre de 2013

SANTA ANA la REAL - GIAHSA / TAMBIÉN DICE NO AL PRÉSTAMO CON EL PSOE LOCAL DIVIDIDO

El Ayuntamiento de Santa Ana la Real dice no al préstamo de Giahsa con el voto dividido del PSOE pese a tener mayoría absoluta


Javier Moya Rufino / Aracena

La localidad serrana de Santa Ana la Real también ha dicho no al préstamo de 85 millones de euros a trece años solicitado por Giahsa a tres entidades foráneas, como ya hicieran antes Linares de la Sierra y Zufre, en el pleno celebrado el pasado martes en dicho municipio.

El pueblo de Santa Ana está gobernado en mayoría absoluta por el PSOE con 5 concejales y la oposición está compuesta por otros 2 de IU. Curiosamente ha sido el equipo de gobierno quien se ha dividido en el voto y pensamiento sobre el préstamo, ya que Santa Ana ha dicho no al préstamo con 5 votos en contra y 2 a favor. Los votos en contra lo conformaron tres concejales socialistas más los dos de IU, mientras que los dos que dijeron si al préstamo son también socialistas, y entre ellos su alcalde José Antonio Ramos.

El alcalde del pueblo ha mostrado que no le ha gustado la decisión que ha tomado el pleno, pero que la acata y que siempre apuesta por la libertad de los concejales y su decisión en conciencia, más aún, ha dicho, en una decisión tan compleja como la de Giahsa. Admite el malestar, como en tantos pueblos alude, de parte de la población con la empresa pública del agua y eso llega a los concejales, quiénes también como ciudadanos sienten y conocen de primera mano la gestión de Giahsa. El principal temor del edil santanero es saber cual será la situación de Santa Ana con MAS tras su rechazo al préstamo. Lógicamente, ha recordado, lo que el pleno de Santa Ana ha decidido es negar el préstamo y no abandonar Giahsa, algo que según su alcalde no se ha puesto encima de la mesa en ningún momento.


Una decisión totalmente inesperada para el PSOE y la empresa Giahsa, ya que los dos rechazos anteriores se han producido en dos pueblos no gobernados con mayoría por los socialistas. En la Sierra los representantes políticos de dicha formación y la empresa pública del agua se han encargado, mediante reuniones y contactos, de informar y tranquilizar a los alcaldes que se habían saltado la línea oficialista del partido, algunos incluso públicamente,  para así decir si tajante al préstamo. El discurso ahora se centra en que el préstamo es la decisión menos mala y que antes esto que privatizar el agua como pretende el  PP. También reconocen que es el último balón de oxígeno que dan a Giahsa, si falla en esta habrá serios problemas con muchos alcaldes de la comarca que están expectantes. 

* PUBLICADO HOY EN HUELVA INFORMACIÓN: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO