CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

martes, 22 de octubre de 2013

ROSA DE LA FRONTERA / COLOCADA 1ª PIEDA FUTURA NUEVA ESCUELA INFANTIL MUNICIPALl



La Junta pone en marcha la construcción de la nueva Escuela Infantil Municipal de Rosal de la Frontera

Los delegados del Gobierno y de Educación han colocado la primera piedra de un centro que contará con una inversión de 300.000 euros

NOTA OFICIAL JUNTA

El delegado del Gobierno de la Junta, José Fiscal, el delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, y el alcalde de Rosal de la Frontera, Ramón Márquez, han colocado la primera piedra de la nueva Escuela Infantil Municipal de esta localidad serrana onubense, que va a representar una inversión pública de 300.000 euros destinada a la construcción, a partir de una subvención concedida por la Administración andaluza dentro del programa Educa 3, actualmente suprimido por el Gobierno central.

El nuevo centro educativo se denominará Maestro Francisco Correa y estará formado por tres unidades educativas destinadas a 41 puestos escolares de 0 a 3 años. Con una superficie de 460 metros cuadrados la nueva escuela infantil contará con 3 aulas dotadas de aseos y patios, sala de usos múltiples, área de administración y patio de recreo colectivo.

En el presente curso 2013/14 un total de 7.478 escolares de Educación Infantil recibe enseñanza en 152 centros educativos autorizados por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte en los que trabajan más de 900 profesionales. El 98% del alumnado ocupa una plaza en centros financiados con fondos públicos y un 90% recibe algún tipo de bonificación. Así mismo, en los últimos cuatro años ha crecido en Andalucía un 25% la tasa neta de escolaridad de menores de tres años, hasta situarse por encima de las recomendaciones de la UE.

Según ha resaltado el delegado del Gobierno, “la educación constituye la piedra angular de la acción política de la Junta, que trabaja con el objetivo de remover los obstáculos de carácter económico o social para procurar una educación de calidad”.

En Rosal de la Frontera, la red de centros públicos está integrada además por el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Ntra. Sra. del Rosario’ y la sección de Educación Permanente ‘San Isidro’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO