CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 28 de octubre de 2013

DEUDA PROVINCIA / 64% POR LOCALIDADES DEL PP (Cortegana y Santa Olalla del Cala duplican deuda en 1 año)

PSOE señala que la deuda viva de los ayuntamientos del PP supone "el 64%" de la existente en la provincia

* Según PSOE Huelva (María José Rodríguez) 24 de los 48 pueblos gobernados por el PSOE en la provincia o han reducido o siguen igual con su deuda en 2012 con respecto a 2011 y que en el PP solo ocurre lo mismo en 3 de 15 ayuntamientos

 * Cortegana y Santa Olalla del Cala, ambas gobernadas por el  PP, según esta nota del PSOE onubense la deuda se ha duplicado en un año

HUELVA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) - 

   La secretaria de Política Institucional del PSOE de Huelva, María José Rodríguez, ha destacado este lunes, tras conocerse los datos de la evolución de la deuda viva de los municipios de todo el país, que la deuda de los ayuntamientos del PP "supone el 64 por ciento" del conjunto de la deuda en la provincia y los del PSOE "un 25".
   Así, la también diputada nacional ha señalado que de los gobernados por el PSOE, 24 municipios sobre un total de 48, han disminuido o mantenido su nivel de endeudamiento de 2011 a 2012, mientras que los gobernados por el PP "solo tres, de un total de 15, han reducido su deuda", según ha informado el PSOE en una nota.
   En este sentido, ha señalado que estas cifras muestran "un esfuerzo mucho mayor de los alcaldes del PSOE en la gestión de sus ayuntamientos", indicando además que si a esto se añade que el incremento medio de la deuda de los ayuntamientos del PP es de "un 101 por ciento" sobre el total de la misma, se puede comprobar "cómo en muchos municipios gobernados por el PP, la deuda de sus ayuntamientos se ha duplicado en un año, como ha sido por ejemplo los de Cortegana, Gibraleón, Lepe o Santa Olalla". Por tanto, ha remarcado que "estos municipios han experimentado un incremento, como mínimo del 100 por cien y en algunos se ha multiplicado por tres o cuatro veces".
   Para María José Rodríguez, "ésta es solo una cara de la moneda que refleja una peor gestión económica y que desmonta, por completo, la falsa imagen de la eficiencia y la mejor gestión en lo económico, por parte del PP".
   En este sentido, ha añadido que la otra cara es que este mayor incremento de la deuda en los municipios gobernados por el PP "no solo no va acompañado de una ampliación de derechos o una mejora de la calidad de los servicios públicos municipales, sino que, además, se han acentuado los recortes y el cierre de servicios municipales cuando no, la privatización de los mismos, con un encarecimiento claro en su coste que asumen los vecinos mediante el incremento de tasas y precios públicos".
   Por tanto, "ni mejor gestión ni más eficiente, sino más deuda pese a tener menos servicios que también desmonta el argumento de la deuda recibida como excusa".

REFORMA LOCAL

   Pero a todo esto se suma, según ha incidido María José Rodríguez, para el ámbito local, pese "a no ser el responsable" del déficit del Estado y mucho menos los municipios pequeños, "una contrarreforma que es una vuelta al pasado y un retroceso que, justificándose en la crisis, pretende desmontar el primer escalón de nuestra democracia, anular la capacidad y autonomía local y desatender a la población de los municipios pequeños interviniendo y privatizando sus servicios".
   Por tanto, a su juicio, "esta ley abre de par en par y con alfombra roja las puertas de los ayuntamientos al sector privado para hacerse con la gestión de los servicios públicos", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO