CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 30 de octubre de 2013

CORTECONCEPCIÓN / PREVIA completa FIESTA "TOSANTOS" con CULTO al MOSTO y CAMPANILLEROS LA PEREZOSA



Corteconcepción rinde culto a su preciado mosto en la fiesta de Tosantos





Javier Moya Rufino / Corteconcepción





El pueblo serrano de Corteconcepción acoge este fin de semana su popular Fiesta de “Tosantos” centradas en el viernes día 1 y sábado 2 de noviembre. Una festividad que rinde culto a un elemento líquido tan preciado en la zona como es el mosto y su esperada apertura de las viñas. 



Cartel de este año. / AUTOR


Corteconcepción tiene mucho que decir en la tradición del buen mosto de la Sierra y, de ahí que, coincidiendo con la celebración de día de Todos los Santos y difuntos se haga una celebración popular, que ya es una tradición ancestral. Los vecinos más veteranos recuerdan a la perfección, a través del paso de generaciones, el peso de Corteconcepción como un punto importante de venta de mosto serrano. Buena parte de culpa la tienen sus vecinos que en las semanas anteriores a la llegada del otoño miman con esmero sus bonitas viñas, presentes en huertas y solanas. Bonito proceso el cuidado, recogida, pisado de la uva y fermentación. Una buena ocasión este fin de semana para conocer el proceso y sus viñas, pasear por sus caminos y por supuesto recorrer los diversos bares y restaurantes, además de fábricas artesanas, para degustar el mosto de Corteconcepción.  


Iglesia de Corteconcepción. / J.M.R.



En materia lúdica la nave multifuncional será de nuevo el centro neurálgico. El viernes día 1 desde las seis de la tarde gran desfile de disfraces de Halloween y merienda, para luego con buena música estar hasta que el cuerpo aguante. El sábado día 2 a partir de las once de la noche, en la nave, noche de baile amenizada con el Trío Ilusiones. Una fiesta para todos los públicos y en familia a beneficio de la asociación local de mujeres La Yedra. Y no olvide que podrá escuchar al afamado grupo de Campanilleros de Corteconcepción, La Perezosa, que son toda una delicia para los oídos. 


La calle principal que atraviesa todo el pueblo. / J.M.R.


Mes del mayor



En Corteconcepción las personas mayores llevan un mes muy activo con las actividades realizadas a lo largo de octubre, denominadas el Mes del Mayor, y que finalizan este jueves día 31  con un taller en la sede sobre el Sintron, la diabetes y el colesterol a las seis de la tarde a través de Joaquín Valdés. Todo gracias a la asociación de mayores Cerro de la Crucecita. Un final que unirán a la fiesta de Tosantos para continuar el otoño con fuerza y alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO