CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 26 de septiembre de 2013

PUERTO MORAL / PREVIA PRESENTACIÓN HOY LIBRO PUERTO MORAL MONOGRAFÍA DE UN PUEBLO ANDALUZ a las 20:30 horas

Puerto Moral presenta hoy un libro para conocer mejor su historia

El trabajo antropológico de la alemana Angelika Weidman, presente esta tarde, es la mejor prueba de la presente historia panzurraca, centrada en la segunda mitad del siglo XX


Javier Moya Rufino / Puerto Moral

La localidad serrana de Puerto Moral vivirá este jueves por la tarde un día histórico porque buena parte de su historia reciente, centrada en el pasado siglo XX, será más conocida por su población e incluso podrá ser disfrutada por cualquier interesado gracias a la publicación del libro Puerto Moral Monografía de un pueblo andaluz a través de Angelika Weidman.

Antropóloga alemana, con residencia actual en París (Francia), que por cuestiones del azar llegó a Puerto Moral a mediados del siglo  XX para realizar un estudio antropológico de su población, calles, cultura, educación, privilegios, riqueza… Arduo trabajo para realizar su tesis doctoral, cuyo estudio se centró entre los años 1963 y 1968, siendo editado en Colonia en 1968, y que dio fruto al libro denominado Puerto Moral Monographie eines andalusischen Dorfes.

La presentación tendrá lugar este jueves a partir de las 20:30 horas en el salón cultural, ubicado junto a la nave municipal, zona conocida como el Rodeo, y detrás de la iglesia de San Pedro y San Pablo.

Una cita que contará con numerosos vecinos de Puerto Moral, corporación municipal encabezada por su alcalde Ezequiel Ruiz, curiosos y por supuesto la gran protagonista.



Ezequiel Ruiz y Angelika Weidmann, arriba, y las portadas del libro que se presenta hoy la tesis original, abajo. / J.M.R.

La autora Angelika Weidman volvió, tras unos cincuenta años de ausencia, a Puerto Moral durante el pasado verano de 2012, ya que en la nave municipal hubo una exposición con parte de la colección de fotografías que la protagonista realizó para su estudio antropólogico centrado en la localidad panzurraca. Imágenes inéditas que se volvieron a ver durante la celebración de las pasadas Jornadas del Patrimonio de la comarca de la Sierra, en marzo, momento de la presentación oficial del libro. Todas las fotografías, de gran calidad pese a la época, han sido donadas por Angelika al pueblo a través de su Ayuntamiento.

Incluso en la búsqueda de su archivo personal en París ha localizado nuevas fotografías de entonces. Todo un lujo para conocer el pasado y entender mejor el presente.

El libro de algo más de 250 páginas contiene algunas imágenes de las mencionadas y por supuesto ha sido debidamente traducido al español y maquetado acorde a los tiempos actuales sin cambiar en exceso su aspecto original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO