CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 12 de septiembre de 2013

NERVA - VERTEDERO / JUNTA CONFÍA EN EL DIÁLOGO CON EL AYTO. DE NERVA TRAS LA PARALIZACIÓN DE LA AAI

La Junta confía en el "diálogo" con el Ayuntamiento de Nerva y destaca que el trabajo conjunto es "continuo"

HUELVA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha expresado este jueves su confianza en el "diálogo" con el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), y ha destacado que el trabajo entre ambas administraciones es "continuo".
   A preguntas de los periodistas, Fiscal se ha referido al hecho de que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Huelva haya admitido a trámite la denuncia que el Ayuntamiento de Nerva presentó hace unos meses en la que solicitó la paralización de la modificación de la Autorización Ambiental Integrada (AAI) concedida por la Junta de Andalucía a Befesa, la empresa que gestiona el vertedero de residuos peligrosos ubicado en la localidad.
   En este sentido, ha señalado que la Junta lleva negociando y dialogando con el Ayuntamiento y la propia empresa "desde hace bastante tiempo y el trabajo es continuo y en ese sentido vamos a seguir", ha apostillado.
   No obstante, ha recordado que el tema está en vía judicial y "hay algunas cuestiones que ya no son debatibles", pero ha incidido en que confía en el "diálogo", especialmente con el alcalde de la localidad, Domingo Domínguez (PSOE), con el que mantiene contacto y hablan sobre "este asunto que preocupa en la localidad". "Vamos a seguir hablando con toda seguridad", ha agregado.
   Hay que recordar que el alcalde de Nerva, Domingo Domínguez (PSOE), aseguró que esta modificación autorizaba a la empresa al recrecido de los muros de los depósitos con el objeto de ampliar su capacidad, una cuestión a la que el Ayuntamiento se opone desde 2009.
   Así, tras admitir la denuncia, el juzgado onubense ha dado 20 días de plazo a la Consejería de Medio Ambiente para presentar el expediente administrativo completo sobre la solicitud y otorgamiento de dicha modificación a la AAI.
   Los hechos se remontan a 2009, fecha desde la que el Consistorio se opone a la ampliación del vertedero de residuos peligrosos que gestiona la empresa Befesa, motivo por el que tres años después el Gobierno presentó un recurso de alzada contra la Consejería y contra la modificación de la AAI, al considerar que por la misma se autorizaba el almacenaje de vertidos por encima de sus capacidades.  
   A su vez, cabe recordar que el Ayuntamiento denegó la licencia urbanística solicitada Befesa para acometer las obras de recrecido de los muros de contención de los depósitos.

   No obstante, el primer edil nervense se mostró confiado en que este asunto "se pueda resolver desde la política y no en los tribunales", indicando además que existe "diálogo" entre el Ayuntamiento y la Administración andaluza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO