CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 14 de septiembre de 2013

CORTELAZOR LA REAL / ROBO + 100 METROS CABLE DEJA AL PUEBLO SIN INTERNET NI TELÉFONO FIJO DURANTE UNA SEMANA

La población de Cortelazor la Real lleva cinco días sin internet ni teléfono fijo tras el robo de más de 100 metros de cable de bronce


Javier Moya Rufino / Aracena


En pleno siglo XXI, año 2013, pese a la crisis hay servicios mínimos que damos tan por hecho que jamás pensamos que puedan desaparecer de la noche a la mañana. A día de hoy parece impensable que una familia no tenga luz, teléfono o internet.

Pues en la localidad serrana de Cortelazor la Real llevan cinco días comprobando de primera mano una experiencia no precisamente agradable ni divertida. Ahora mismo no tienen acceso a internet ni se puede usar el teléfono fijo.

Todo comienza en la madrugada del pasado domingo al lunes donde al parecer robaron algo más de 100 metros de cable de telefonía, en cobre y con un perímetro de unos 5 centímetros, en la carretera que va a Cortelazor la Real. En concreto, según ha confirmado el alcalde del municipio Franco Javier Pablos junto al acceso a la ermita de Los Marines.



Imágenes del cable cortado. / J.M.R.

El edil ha señalado que desde un primer momento han estado en contacto directo con la empresa Teléfonica y que le prometieron la adquisición y colocación del cable robado entre el jueves y el viernes. Sin embargo, ayer tarde todo seguía tal y como amaneció el lunes por la mañana, el cable cortado por ambos lados.

El Ayuntamiento de Cortelazor la Real ha difundido a través de carteles por el pueblo lo sucedido y en principio no tienen previsto realizar ninguna acción más allá de seguir rogando que pongan en cable cuanto antes. Y por supuesto Franco Javier ha hecho saber a la empresa que cuando hagan la próxima factura de los vecinos de Cortelazor sean sensibles y conscientes de los daños ocasionados.

El robo de cable de bronce del pasado domingo al lunes, en principio, no ha afectado a otras localidades cercanas. Oficialmente desde el Ayuntamiento de Los Marines han indicado a este medio que no ha habido ninguna incidencia. El alcalde de Cortelazor ha señalado que cree, no seguro, que hubo otro posible robo de cable que afectó a la aldea aracenense de Carboneras. En el Ayuntamiento de Aracena tampoco tenían ayer constancia alguna de una incidencia de este tipo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO