CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 18 de septiembre de 2013

CORTELAZOR la Real / RECUPERADO EL SERVICIO TELÉFONO FIJO E INTERNET. SIGUEN PROBLEMAS OTRAS LOCALIDADES

Cortelazor la Real recupera el servicio de teléfono fijo e internet tras ocho días

Hay otras localidades serranas como Jabuguillo con el mismo problema


Javier Moya Rufino / Aracena

Por fin, tras algo más de ocho días la empresa Teléfonica sustituyó ayer mañana el cable de telefonía que fue robado en la madrugada del pasado domingo 8 de septiembre al lunes día 9 en la carretera comarcal entre Los Marines y Cortelazor la Real.

La localidad serrana de Cortelazor recuperó ayer al mediodía el servicio de teléfono fijo e internet tras algo más de ocho días. Un perjuicio importante para una población con unos 300 habitantes y, en particular, para los treinta mayores que cuentan con el servicio de teleasistencia, y que en algunos casos viven incluso solos y dependen del teléfono para poder avisar al servicio ante cualquier posible problema. Una noticia que el vecindario de Cortelazor acogió con alegría y era fácil escuchar por las calles a vecinos diciendo “ya hay teléfono” y avisando a otros por si aún no se habían dado cuenta. El Ayuntamiento colocó rápidamente por el pueblo varios carteles informando de ello.

Aún así el problema aún no está solucionado en la Sierra, ya que el robo de cable no solo ha perjudicado a Cortelazor. De hecho hubo, según Teléfonica, en la misma noche del pasado día 8 varios robos de cable cerca de otros pueblos que los dejó igualmente incomunicados. Incluso al parecer, según Teléfonica, en algunos puntos fueron más metros que en el caso de Cortelazor. De hecho así fue en La Nava. Igualmente la aldea aracenense de Jabuguillo ha tenido durante estos días el mismo problema, ausencia telefonía e internet, pero no directamente por robos de cables en la zona sino a causa de hacerlo en otros puntos cercanos. 

El alcalde de Cortelazor la Real Franco Javier de Pablos ha informado que desde la empresa Teléfonica la directora general en Andalucía llamó ayer en varias ocasiones pidiéndole disculpas, y al final de la mañana para asegurarse que el servicio estaba reestablecido correctamente. Desde dicha compañía han señalado que el retraso en la instalación del cable de telefonía ha sido porque el anterior es tan antiguo que no había de repuesto y había que fabricarlo. Recordamos que el cable robado, unos 120 metros, en el margen derecho sentido a Cortelazor, tenía 5 centímetros de perímetro y es una aleación de cobre y zinc. El cable que los operarios instalaron ayer es algo más pequeño y curiosamente empalmaron el cable nuevo con los dos puntos cortados, pero el resto de metros estaba ayer mediodía tendido en el suelo. Seguramente ayer tarde o en próximas jornadas será elevado a la altura de los postes de teléfono ubicados en la zona. De lo contrario sería muy fácil su posible robo de nuevo.

La noticia ha provocado que en los últimos días diferentes medios de comunicación se hayan interesado por el tema tras la primera publicación en Huelva Información. Cadenas de televisión como Canal Sur (informativos y Andalucía Directo) o RTVE (Las mañanas de la 1). Además agencias y periódicos de ámbito autonómico y nacional. Todo ello ha provocado bastante revuelo en la población serrana, donde una gran parte de sus vecinos son personas mayores. 

* FOTOS: 










Imágenes del martes por la mañana del trabajo de los operarios de Telefónica, recuperación de la línea y presencia de medios en Cortelazor. / J.M.R.


* LO ADELANTAMOS EN HUELVA INFORMACIÓN: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/09/resumen-de-prensa-de-hoy-sabado-14-de.html

* Y TAMBIÉN EN EL BLOG ARACENA NOTICIAS: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/09/cortelazor-la-real-robo-100-metros.html


* TODA LA REPERCUSIÓN MEDIÁTICA EN: 

http://aracenanoticias.blogspot.com.es/2013/09/cortelazor-la-real-robo-cable-telefonia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO