CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 11 de septiembre de 2013

COLEGIO JOSÉ NOGALES - ARACENA / CONCENTRACIÓN Y RESULTADOS 2ª REUNIÓN PADRES Y MADRES AMPA

Los padres y madres del colegio José Nogales deciden no seguir con las concentraciones pese a no solucionar la Delegación gran parte de los problemas

Un día ha durado la concentración en el centro y los problemas siguen presentes

A día de hoy gran parte de las promesas no se han cumplido

El colegio nuevo es una necesidad imperiosa y de urgencia conocida por la Junta, pero que a día de hoy parece un sueño a muy largo plazo


Javier Moya Rufino / Aracena

Los padres y madres de los alumnos del colegio público José Nogales de Aracena, educación primaria, se concentraron ayer mañana en el patio del centro aprovechando el inicio del nuevo curso. Una convocatoria con éxito, ya que una buena parte de los padres y madres aguantaron el tiempo previsto de parada, una media hora, aunque también es cierto que coincidía con la entrada de los niños a clase en el primer día de cole. Hoy segundo día de colegio estará presente en Aracena el presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, para conocer de primera mano el tema.

En una de las paredes exteriores del gimnasio los organizadores, miembros del AMPA, colocaron varias pancartas. Las dos principales decían; “+ docentes y + espacios” y “23 unidades en un centro de 16. Sr. Delegado, visítenos”.
Las principales reivindicaciones del AMPA son tres; que se cumplan ya los compromisos adquiridos por el delegado con la dirección del centro y Ayuntamiento, que se de ahora una fecha de inicio de las obras de ampliación además de decir que el dinero está (traslado sede dirección a la antigua casa del conserje) y más importante, pero a la vez más difícil, la construcción de un nuevo colegio para Infantil y Primaria en Aracena.

Además los padres y madres se reunieron ayer tarde en el salón de actos de la Plaza Doña Elvira (al igual que el pasado jueves) aunque con una asistencia mucho menor, una treintena de padres, que decidieron en primer lugar no seguir con las concentraciones, pero si luchar con las reivindicaciones conocidas y separarlas de dos formas. Una a largo plazo que sería la construcción del nuevo colegio y otra a corto plazo que engloba al resto de medidas exigidas y conocidas. Y finalmente se decidió también convocar de inmediato al consejo escolar. Para ello se ha aprobado también crear una comisión que vele por el mantenimiento de todos los cumplimientos expuestos. 

Miembros del  AMPA indicaron ayer que el pasado jueves se anunció un compromiso firme de la Delegación provincial de que el primer día de colegio estaría seguro el maestro para el aula nueva que se ha creado en 5º (cinco en total por el alto ratio de alumnos) y que era probable que estuvieran los dos sustitutos de las dos bajas de larga duración. Pese a las promesas según el AMPA no fue así en ambos casos.  

El delegado de Educación ha expresado públicamente que el número de matrículas ha decrecido este año. Según el AMPA solo en casi una decena de alumnos e incluso aún es posible que haya más matrículas con las familias que en estas fechas son destinadas en Aracena por motivos laborales. El colegio acoge casi 600 niños en 23 aulas cuando se fabricó para 16 y sacando unidades de la clase de inglés, informática, laboratorio o la misma dirección del centro que las tiene hace muchos años. En estos últimos días la Delegación ha concedido un aula más (un total de 24) y que permitiría al José Nogales tener un segundo maestro de apoyo. Sin embargo, informan del AMPA que Delegación no lo va a conceder porque el ciclo se cierra en junio, no ahora, y esta ampliación ha sido a última hora.

El delegado ha reiterado en la inversión de 150.000 euros del Plan OLA (oportunidad laborales de Andalucía) para la obra necesaria de cara a la mudanza de la actual dirección a la antigua casa del conserje y así en la presente sede de la dirección saldrían cuatro aulas más.


Curiosamente a mediados de 2012 el alcalde de Aracena Manuel Guerra y el actual delegado Vicente Zarza confirmaron la necesidad de la construcción de un nuevo colegio para Aracena, que era una prioridad de urgencia para la Junta y que no querían hacer grandes inversiones económicas tanto en el colegio infantil la Julianita (de ahí a las dos aulas prefabricadas desde el curso pasado) como en el José Nogales de cara a ese futuro colegio. Por lo pronto en el José Nogales se ha arreglado la calefacción este verano (115.000 euros) y ahora las obras de mudanza de la dirección a la casa del conserje serían 150.000 euros. La parte política (Delegación más Ayuntamiento) dice que la obra está concedida, el dinero está y que las obras comenzarán pronto y se harán durante el curso, y aún así no dan fecha de inicio. 

* FOTOS CONCENTRACIÓN: 






Imágenes en el patio del colegio José Nogales ayer mañana. / J.M.R.


* RECORDAMOS ANTECEDENTES porque el BLOG ARACENA NOTICIAS ha informado desde el principio y estará hasta el final: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO