CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

sábado, 7 de septiembre de 2013

ARACENA - INICIO NUEVO CURSO INFANTIL 2013 - 2014 / NOVEDADES Y DATOS GUARDERÍAS LA JARA Y COLMENITAS

El nuevo curso en infantil comienza con las dos guarderías de Aracena algo masificadas de niños y bajas por problemas económicos además de deudas de la Junta 


Javier Moya Rufino / Aracena


El inicio del curso infantil en Aracena con las dos guarderías que existen en la actualidad, la Jara y Colmenitas, ha comenzado según sus máximos responsables con normalidad.

El único problema sigue estando en la Colmenita donde continúan los atrasos de pago de la Junta con el centro, conveniado con dicha administración. Incluso a día de hoy el centro tiene autorizada una novena aula pero la Junta no quiere conceder su uso para ahorrarse gastos. Y todo pese a que en la actualidad entre la Jara y Colmenitas hay entre diez y doce familias en lista de espera para que sus niños entren en una de las dos guarderías.

Cierto es también que ahora mismo ni la Jara ni Colmenitas tienen cubierta su total de plazas, 75 en el primero caso y 107 en el segundo. La Jara ha iniciado el curso con 71 niños y Colmenitas con 100. Así pues quedarían once plazas libres que solucionarían en parte las peticiones en infantil.

Sin embargo estamos a principio de curso y es habitual que en las próximas semanas haya mas demanda de profesionales de la administración; funcionarios, profesores, entre otros colectivos cuyo destino sea Aracena y necesiten escolarizar a sus hijos.

Incluso en realidad ha habido familias que se han dado de baja de la guardería Colmenitas debido a que no pueden pagar la cantidad estimada pese a la bonificación de la Junta. Entre otras cosas porque hay familias que en 2011 trabajaban los dos miembros de la pareja y a día de hoy solo uno de ellos y la Junta ahora no reconoce la situación laboral presente.  

Por otro lado ambos centros tienen mas plazas preparadas, que no en todos los casos disponibles, que el curso pasado, ya que la Jara alcanza las 75 plazas y Colmenitas 107 con la novena aula autorizada y no concedida, aun, por la Junta. La dirección y el Ayuntamiento están luchando, por ahora sin éxito, con la Delegación provincial.
En cuanto a personal en la Jara trabajan 7 monitoras y 1 educador mientras que en Colmenitas 13 maestras y 3 de personal de servicio.  

* RECORDAMOS QUE EL INICIO DEL CURSO FUE EL PASADO LUNES 2 DE SEPTIEMBRE.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO