CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 12 de septiembre de 2013

ARACENA / ENCUENTRO DE HOMBRES POR LA IGUALDAD este FINDE (14 y 15 sept.)

Aracena acoge desde este viernes un encuentro de hombres para promover la igualdad


ARACENA (HUELVA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) –

   La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) organiza desde este viernes y hasta el domingo en Aracena (Huelva) un encuentro de intercambio de metodologías y experiencias de trabajo de promoción de la igualdad con hombres.
   Según ha informado la organización en una nota, 50 participantes trabajarán durante estas tres jornadas bajo los siguientes ejes temáticos, el trabajo con diferentes perfiles y colectivos de hombres: niños, jóvenes, padres, adultos, inmigrantes, así como sobre temáticas que afectan a hombres: violencia, sexualidad, corresponsabilidad, paternidad y por último, sobre metodología e innovación: teatro, trabajo corporal, trabajo reflexivo, vivencial.
   Alejo Durán, coordinador del encuentro, ha indicado que "el patriarcado, por haber estado entre nosotros y nosotras desde tiempos ancestrales y al mismo tiempo infiltrarse en todos los aspectos de la convivencia, ha tenido la capacidad de introducirse en nuestro espacio interior hasta llegar a contaminarlo".
   Por eso, "Ahige siempre ha apostado por que los hombres hagan, como primer paso para la igualdad, un trabajo personal de "deconstrucción" de actitudes y valores machistas para después, desde su nueva condición de personas respetuosas, amables, cuidadosas y humildes, construir una ciudadanía con capacidad para relacionarse en igualdad".
   La "hoja de ruta" que siguen generalmente los hombres para salir del patriarcado suele comenzar con su participación en grupos de hombres, para luego "salir" al espacio público y compartir lo descubierto. Muchos hombres de Ahige han dado este paso: creando nuevos grupos, dando charlas, impartiendo talleres y trabajando con distintos colectivos y el objetivo es reunir a muchos de estos hombres para compartir experiencias, metodologías y materiales.

   La Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige) es una entidad sin ánimo de lucro, que trabaja para favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres en la sociedad. Para ello Ahige fomenta el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y de ruptura con el modelo tradicional masculino y apoya la creación de grupos y redes de hombres igualitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO