CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 6 de septiembre de 2013

ARACENA - COLEGIO JOSÉ NOGALES / RESULTADOS REUNIÓN PADRES Y MADRES

Solución para los grandes problemas del inicio del curso y sin solución para el gran problema del nuevo colegio 


Javier Moya Rufino / Aracena

La reunión convocada ayer por el AMPA (asociación de padres y madres de alumnos) del colegio público José Nogales de Aracena fue todo un éxito en cuanto a participación y presencia de público. De hecho el salón de actos del Ayuntamiento, en la plaza Doña Elvira, estaba repleto de padres y madres de niños del centro.

En esta convocatoria estuvieron presentes los diferentes representantes del Consejo Escolar y del AMPA del centro, además del director del colegio que explicó la situación a los presentes.

A día de hoy el colegio iniciará el curso con 23 unidades cuando se edificó para 16, y todo ello teniendo en cuenta que no hay aulas específicas para algunas materias, como inglés, o para otros usos y posibles actividades. El centro tiene aún abierto el plazo de matrícula, con lo cual es probable que en los próximos días se amplíe el número de niños escolarizados. En este año hay 576 alumnos  mientras que en 2003 no llegaban a los 500, es decir, el crecimiento de todo un curso completo con cuatro clases normales.
Entre los logros obtenidos está un maestro más para quinto, donde habrá cinco clases de 22 niños cada una. Como mayor ratio se produce en cuarto con cuatro clases de 27 alumnos y por lo bajo cuatro clases en primero con 21 niños cada una. Aunque desde el colegio infantil la Julianita vienen pisando fuerte y el próximo curso se incorporarán bastantes niños.
De igual forma este verano se ha instalado la calefacción en todo el colegio, demanda antiquísima, con un presupuesto en torno a 115.000 euros además de una limpieza importante de las instalaciones por parte del Ayuntamiento. Incluso como buena noticia se destinarán unos 150.000 euros para las obras de la antigua casa del Conserje como futura dirección y ésta adecuarla con más aulas de las que ya tiene. Al parecer, según se dijo en la reunión de ayer, las obras comenzarán muy pronto. El orden sería iniciar las obras en la casa del Conserje, traslado de la dirección allí y luego obras en estas dependencias con nuevas unidades. Y todo durante el presente curso.
Como problema el curso parte con dos bajas de larga duración, aunque es probable, como se informó ayer, que tengan un sustituto para el comienzo de las clases y no a posteriori.


Finalmente aprovechando la masiva afluencia de padres y madres se expusieron estos y otros temas importantes para el futuro escolar del José Nogales en Aracena. A día de hoy no se ha decidido hacer ninguna reivindicación concreta, pero tampoco se descartan. En el hipotético caso de hacerse sería con el objetivo de que se cumplan todos los compromisos adquiridos, y sobre todo, para pedir la promesa política de un nuevo colegio para Aracena. Una necesidad a corto y medio plazo para el buen discurrir y futuro digno de la educación de los hijos de Aracena. 


* PUBLICADO HOY EN HUELVA INFORMACIÓN:


* LOS PROBLEMAS YA LO ADELANTAMOS AQUÍ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO