CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 14 de agosto de 2013

ROSAL DE LA FRONTERA / ENTREGA LLAVES 10 NUEVAS VPO EN ALQUILER CON OPCIÓN A COMPRA

Diez familias de Rosal de la Frontera reciben de la Junta las llaves de sus viviendas protegidas en alquiler con opción a compra

Con esta entrega se completa la promoción de 25 inmuebles en la calle Huelva de la localidad

NOTA OFICIAL JUNTA DE ANDALUCÍA
     
La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Huelva, María Villaverde, y el alcalde del municipio onubense de Rosal de la Frontera, Ramón Márquez, han sido los encargados de entregar las llaves a 10 familias de esta población como adjudicatarias, en alquiler con opción a compra, de sendas viviendas en la promoción construida por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) en la parcela delimitada por las calles Huelva, Romo Seco y Doctor Fléming.

        Villaverde ha explicado que con estas 10 viviendas se completa la promoción de 25 viviendas protegidas de régimen general en venta construida por EPSA, con una inversión de 1,36 millones de euros, en la calle Huelva. “Nueve de las 25 viviendas fueron vendidas entre finales de 2011 y mediados de 2012, pero las dificultades encontradas para vender el resto nos llevó a ofertar las 16 restantes en alquiler con opción a compra en 5 años, en condiciones preferentes, como el descuento de hasta el 100% de las rentas abonadas por sus inquilinos”, ha comentado la delegada, que ha subrayado que el objetivo es que “las familias que quieran optar a una vivienda puedan hacerlo con condiciones ventajosas”.

Con esa modalidad de acceso alternativa a la compra, el pasado mes de abril se entregaron seis viviendas en Rosal, y ahora se completa la entrega de la promoción con las 10 restantes, cuyos adjudicatarios proceden todos del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida. Las VPO tienen un precio de venta que ronda los 72.000 euros, constan de tres dormitorios, con una superficie útil de 70 metros cuadrados útiles distribuida en dos plantas.

        Los nuevos inquilinos cuentan con ingresos económicos que no superan las 2,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), lo que equivale a unos 18.600 euros netos anuales. De ahí que el importe mensual que deberán abonar oscila entre los 213 y 216 euros mensuales. De los nueve, cinco son familias compuestas por menores de 35 años, de las que dos son monoparentales. El resto de familias son mayores de 35 años, de ellas una monoparental.


        La adjudicación de estas viviendas se enmarca en el Plan de Acción puesto en marcha el pasado mes de marzo por la Consejería que dirige Elena Cortés, con el fin de adjudicar todas las viviendas promovidas por la Empresa Pública de Suelo de Andalucía que no están habitadas y en la clave de dar a las viviendas de promoción pública la función social para la que fueron impulsadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO