CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 26 de agosto de 2013

PUERTO MORAL / CRÓNICA EXPOSICIÓN CUADROS ALBA MADERO MILLA Y PINTURAS ARTISTAS LOCALES (hasta este miércoles de 20 a 22 horas)

Puerto Moral expone hasta este miércoles los trabajos pictóricos de la joven Alba Madero Milla

Además obras de los artistas locales más atrevidos con la paleta y el pincel


Javier Moya Rufino / Puerto Moral

La localidad serrana de Puerto Moral acoge hasta este miércoles, inclusive, en horario de ocho de la tarde a diez de la noche en la Nave polivalente (zona del Rodeo) una exposición colectiva donde la pintura es la gran protagonista gracias a los trabajos de la joven Alba Madero Milla y diferentes artistas locales con protagonismo femenino.

Una muestra, bajo el título de “Exposición de cuadros de Alba Madero Milla y Artistas Locales”, que está siendo muy visitada durante estos días. La visita es gratuita y la exposición está montada con mucho detalle, mimo y haciendo de una nave tan amplia y diáfana un espacio agradable de ver con tantas obras pictóricas y elementos necesarios para ellos como pincel, paleta, colores u objetos vinculados con este mundo.

Una parte importante de la exposición se centra en los trabajos de la joven artista local Alba Madero Milla, recién comenzada su mayoría de edad y a las puertas de la Universidad con el periodismo como mirada de futuro. La joven artista reside en Tomelloso (Ciudad Real) y mantiene lazos familiares con Puerto Moral por parte paterna y de hecho pasa con frecuencia algunas temporadas en el municipio panzurraco.
Alba Madero destaca por su formación, ganas de aprender y demostraciones culturales pese a su juventud, vinculados en el campo literario y pictórico, más reciente este último, pero exitoso y con una mirada sorprendente al mundo asiático. Técnicas diferentes, difíciles y poco vistas en la zona, todas ellas alejadas del popular óleo que más utilizan, en su mayoría, el resto de artistas locales.

Parte de sus trabajos es gracias a la pertenencia al Campus Promete junto a otros jóvenes con una gran capacidad artística, personalizada y con gran futuro por delante. Además está realizando importantes incursiones en el mundo del periodismo, a través de diferentes plataformas digitales, cuya carrera quiere estudiar a partir de septiembre.

Además existen obras donde se identifican lugares y rincones de Puerto Moral de otros artistas locales como Ismael Sánchez Sierra, Ezequiel Ruiz Sánchez, Virtudes Sánchez Franco, José Juan Fernández Martínez, Herminia Domínguez Brito, Cipriana García Vázquez, Charo Jara González e Ignacio Garzón González. Ninguno dedicado a estas lindes de la pintura, pero que si han demostrado con la exposición sus destrezas y calidad artística. Una gran oportunidad para ver unido el presente pictórico de Puerto Moral. Más de un vecino se ha quedado sorprendido con el trabajo de sus paisanos, y como no de los visitantes que durante estas fechas pasan su descanso por la Sierra.


Este viernes fin al verano cultural con el grupo local Pasaos de Tuerca

La apuesta cultural del Ayuntamiento de Puerto Moral está demostrada durante el año con un calendario ambicioso y pese a la escasa población con una gran implicación de su ciudadanía. Durante todos los jueves del verano ha habido diferentes espectáculos para todos los públicos. Y el final será este viernes por todo lo alto con la esperada actuación de la agrupación local de Teatro “Pasaos de Tuerca”. Bajo la dirección de la joven vecina Ángela Ruiz interpretarán las obras “Maribel” y “La Extraña Familia”.


Una trayectoria impecable en los últimos años con las obras “Puebla de las Mujeres” y “Mariquilla Terremoto” presentes en diferentes localidades de la Sierra como Cañaveral de León, Corteconcepción, Zufre, Los Marines o Jabuguillo. 


* FOTOS de la exposición aquí: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO