CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 14 de agosto de 2013

LINARES de la Sierra / CRÓNICA y FOTOS EXPOSICIÓN TODO por la CULTURA con Laureano Gómez, Alberto Germán Franco y Antonio Nogales "Café" hasta este sábado 17

Todo por la cultura es una exposición de pintura, escultura y forja en Linares hasta este sábado

Laureano Gómez, Alberto Germán Franco y Antonio Nogales “Café” forman un cartel de lujo en horario de 20 a 22 horas en el salón cultural (antiguo cuartel)


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra  


La exposición Todo por la cultura está en marcha en  Linares de la Sierra hasta este sábado 17 de agosto, inclusive, día que coincide con la esperada procesión extraordinaria de San  Juan Bautista con motivo del Año de la Fe.

El salón cultural en Linares, bajos del antiguo cuartel, acoge una semana más del verano otra exposición. En esta ocasión con protagonistas serranos, muy vinculados con esta localidad chicharrera y procedentes de Aracena.

Una exposición de altura, de gran calidad artística y que contó en la jornada inaugural con bastante afluencia de público.

Tres artistas diferentes y a su vez con variados estilos, pero tienen una cosa clara: todo por la cultura. En las dependencias del salón cultural se pueden apreciar obras de pintura, escultura y de forja, es decir, trabajos de Laureano Gómez, Alberto Germán  Franco y Antonio Nogales, conocido cariñosamente en Aracena como “Café”.

Laureano Gómez apuesta por el colorido en plena naturaleza; paisajes, cielos, otoño y primavera. Mar y niebla, alegría y misterio. Rincones y lugares, quizás no reconocibles, pero si identificados, en su mayoría, con nuestra Sierra.

Alberto Germán Franco expone un busto del mismo Antonio “Café”, trabajos escultóricos en relieve sobre el momento de la partida de Cristóbal Colón en búsqueda del nuevo mundo o de parte de la dinastía de los Litri en Huelva. Incluso una llamativa figura, matarife o matanchín, cuya original se ubica en la travesía de Jabugo. 

Y Antonio Café enseña parte de su amplio trabajo donde la forja es la gran protagonista. Objetos mimados al detalle, trabajo minucioso y elementos milimétricos. Arte y precisión igual a admiración. Molino de aceite, molino con animales, camiones, carretas de romería, vertedera, máquinas o cancelas. Trabajos de toda una vida que hace algunos meses fueron expuestos en Aracena, y que muy pronto volverán a exponerse con más trabajos y en pleno centro del pueblo. 

La inauguración contó con una sorprendente afluencia de público entre vecinos de Linares y muchos amigos, conocidos y familiares de los artistas llegados desde Aracena. La exposición se puede ver hasta este sábado, inclusive, en horario de 20 a 22 horas.

La siguiente cita será este domingo con la inauguración de los trabajos personales de Pedro Carlos Fernández  Cabecera que estarán disponibles hasta el sábado 24.


* FOTOS: 




















Fotos del domingo pasado durante la inauguración. Cuando una imagen vale más que... / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO