CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 7 de agosto de 2013

DOMINGO GERVA de Aracena / A MI REINA DE LOS ÁNGELES Y A MIS GRANDES AMIGOS ALAJEÑOS (artículo agosto 2013)

A mi Reina de los Ángeles y a mis  grandes amigos los alajeños


Hoy día dos de agosto, un día cualquiera de este mes estival, pero con una peculiaridad propia. El día en que mi Reina de los Ángeles baja a su pueblo a bendecirlo y a pasear, como una gran señora por las calles del mismo.
Todo un cúmulo de momentos intensísimos que los serranos, mineros y alajeños convivimos juntos.


 A las 9 de la noche y, desde su ermita enclavada en lo mas alto del montículo de Arias Montano, vigía constante de la sierra, el andevalo y la mina; comenzaba la comitiva a caminar hasta el pequeño y entrañable pueblo que con su repique constante de campanas, esperaba con ansiedad que la pequeña y querida morenita hiciera su aparición en este rincón único e inigualable de estas últimas estribaciones de Sierra Morena;  en el mismísimo corazón de este bellísimo Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.


 La convivencia entorno a las andas fue total. Los turnos en los varales de la misma se repetían constantemente, sin ningún tipo de problemas, y entre cánticos de coros, danzantes y sones de tamboriles  la virgen bajaba despacio para encontrarse con sus hijos que la aman hasta la extenuación.


Miles de preguntas se agolpaban en mi mente, sin ningún tipo de respuestas.

Pero a su vez le daba gracias por los favores recibidos, le pedía que fortaleciera mi fe y la de los demás; y que con su manto,  Lucero de la Sierra y estrella brillante del firmamento, se hiciera cargo de todas las ofensas que día a día realizamos todos como si de algo cotidiano se tratara; pero sobre todo que envolviera a todos los enfermos con el, para hacerles mas llevadero el calvario por el que muchos estaban pasando.


 Que gran historia, amigos, por que llego el momento en el que el corazón se me hizo pedazos, las lagrimas afloraron a mis mejillas como si fueran las de un niño pequeño, pero al mirarla en su paso y, ese mismo momento, el corazón se llenó de alegría y noté que me palpaba de manera distinta, me había escuchado la morenita, había dado la mejor y mas artística verónica que se pueda dar, en ese momento descanse y mi corazón se lleno de amor y de gozo,

Amigos, esto parece un cuento pero no más lejos de la realidad, es la verdad y autentica verdad, de aquel que lo ha vivido de cerca.


Un abrazo serranos nunca podré olvidarlo; y gracias pueblo de Alájar por permitirme pasar uno de los momentos más bonitos y hermosos de mi vida.

DOMINGO GERVA

* Para el BLOG ARACENA NOTICIAS es todo un placer y orgullo acoger el texto de una persona tan querida y reconocida para todos los cebolleros como el gran Domingo Gerva. IMÁGENES del BLOG / J.M.R. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO