CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

viernes, 9 de agosto de 2013

CORTELAZOR la Real / CRÓNICA INAUGURACIÓN NUEVO MUSEO DE PINTURA y de ARTESANÍA Y SALÓN MULTIUSOS (agosto 2013)

Cortelazor la Real arropa en multitud el nuevo museo de pintura José Pérez Guerra

Gran parte de la población serrana acudió también a la inauguración del nuevo museo de artesanía José Navarro y el salón multiusos denominado “Antiguas Escuelas”

El gran proyecto de la presente legislatura para el equipo de gobierno local encabezado por su alcalde Franco Javier de Pablos en una importante obra realizada en siete meses con 200.000 euros de inversión y unos 3.000 jornales de empleo local 


Javier Moya  Rufino / Cortelazor la Real

La localidad serrana de Cortelazor la Real vive sin duda alguna la semana más importante del año gracias a la celebración del XV Certamen nacional de pintura al aire libre, este sábado, y la inauguración del nuevo museo de pintura José Pérez Guerra más el nuevo museo de artesanía José Navarro y el salón multiusos “Antiguas Escuelas”. Incluso este bonito edificio, que se ubica a la entrada de Cortelazor, contará muy pronto con una oficina de turismo que servirá de información para los visitantes que se acerquen a este bonito pueblo.

La inauguración tuvo lugar ayer al mediodía y contó con la presencia de importantes personalidades políticas a nivel provincial y comarcal. Entre ellos el parlamentario andaluz José Juan Díaz Trillo (importante en el inicio de este proyecto cuando era consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía) la diputada socialista en el Congreso por Huelva María José Rodríguez o el director del Museo de Huelva Pablo Guisande. Además el vicepresidente de la Mancomunidad  Ribera del Huelva, y alcalde de Los Marines, José Ramón Rodríguez Velo, la alcaldesa de Alájar Carmen Osorno, el alcalde de Valdelarco Rafael López y el alcalde de Linares de la Sierra Juan Miguel Ramos, junto a reconocidos artistas serranos como José María Franco o Pepe Antonio Márquez.

Además de la gran presencia de vecinos de Cortelazor, que aguardaban los minutos previos a la inauguración en el entorno de la antiguas escuelas, a la entrada del pueblo, bajo la búsqueda de sombra para cobijarse del intenso calor.

Las caras de satisfacción y orgullo eran la nota predominante. Justo en el portal de entrada a todas las dependencias, presidido por un bonito escudo de Cortelazor realizado en fina piedra, tenía lugar la inauguración oficial donde intervenía en primer lugar el alcalde de Cortelazor, Franco Javier de Pablos, en calidad de anfitrión y quien dio la bienvenida, además de agradecer a todos los que han hecho posible esta obra, para a continuación dar la palabra a Díaz Trillo. Seguidamente el cura párroco local Joaquín Sierra Cervera, con una naturalidad y trato exquisito bendecía las dependencias que formarán parte del futuro próximo de la ciudadanía local y sus visitantes.

Un edificio de grandes dimensiones y que tendrá diversas utilidades en el futuro. La más social y lúdica será el salón para acoger exposiciones, fiestas, presentaciones, proyecciones o celebraciones. Las obras han durado siete meses con una inversión total de 200.000 euros, financiados principalmente con partidas de la Junta de Andalucía y también con fondos municipales para dar unos 3.000 jornales de empleo únicamente local.

Tras la inauguración y multitudinaria visita de todos los espacios de las antiguas escuelas tuvo lugar un momento de convivencia con la degustación de productos de la zona y un necesario refrigerio.


Durante la celebración este sábado del XV Certamen nacional de pintura en Cortelazor se podrá disfrutar de nuevo tanto del nuevo Museo de Pintura de José Pérez Guerra, el nuevo Museo de artesanía de José Navarro y el salón multiusos “Antiguas Escuelas” ahora repleto de obras pictóricas del certamen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO