CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 14 de agosto de 2013

CORTEGANA / PSOE PIDE BOLSA DE EMPLEO Y CONGELACIÓN IBI y denuncia ENCHUFISMO y SUBIDA IBI del PP

PSOE denuncia que el PP “prefiere el enchufismo” al rechazar la creación de una bolsa de empleo con criterios objetivos

Los socialistas pedirán que se congele el IBI tras una subida del 10 por ciento y que se apliquen bonificaciones a familias sin recursos

NOTA OFICIAL PSOE HUELVA 

Cortegana, 14 de agosto de 2013.- El PSOE de Cortegana ha lamentado que “una vez más el equipo de Gobierno del PP haya rechazado la creación de una bolsa de empleo pública con criterios de selección objetivos a la hora de contratar a vecinos del municipio”. El portavoz socialista en el Consistorio, Pepe Borrallo, denunció que “el Partido Popular prefiere el enchufismo y la contratación a dedo en vez de dar prioridad a las vecinos que más necesitan un empleo”.

Así, Borrallo explicó que ya en febrero el Partido Popular se negó a aprobar un reglamento que regulara las contrataciones y en el pasado pleno rechazaron una moción del PSOE en la que se pedía que se publicaran los requisitos de cada contrato.

Sin embargo, según el socialista, “el alcalde prefiere mantener oculta esta información para hacer y deshacer a su antojo”. Borrallo tachó de “oscurantista” la actitud del equipo de Gobierno y exigió “transparencia en el uso de los recursos públicos”. Para el portavoz del Grupo Municipal Socialista “esta escandalosa forma de decidir quién trabaja y quién no está creando un importante malestar en Cortegana”. Por ello, el dirigente del PSOE afirmó que “vamos a seguir reclamando esa bolsa de empleo para que se tengan en cuenta las necesidades de cada familia a la hora de seleccionar trabajadores”.

CONGELACIÓN DEL IBI

Por otro lado, el portavoz socialista ha anunciado otra iniciativa del grupo socialista para pedir la congelación del IBI durante los próximos años. “Lo hacemos después de una subida de un 10 por ciento, inasumible para muchos vecinos en un impuesto que pagan la mayoría de los ciudadanos de Cortegana”, indicó.

Además, Pepe Borrallo subrayó que en esta moción también pedán que el Ayuntamiento apruebe bonificaciones en el IBI para familias sin recursos “que no pueden afrontar este gasto cada año”. “El Partido Popular debe dejar de gobernar de espaldas a la realidad y mirar de frente a sus vecinos, muchos de los cuales lo están pasando muy mal ante la falta de medios para salir adelante. Es hora de que cambien su actitud y de que se dediquen a trabajar por los que peor lo están pasando”, apostilló. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO