CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 28 de agosto de 2013

CORTECONCEPCIÓN / PREVIA FIESTAS DEL SEÑOR (hoy miércoles al domingo 1 de septiembre)

Corteconcepción aguarda horas para disfrutar de las Fiestas del Señor


Javier Moya Rufino / Corteconcepción


La localidad serrana de Corteconcepción espera ya las últimas horas para comenzar sus populares Fiestas del Señor que tendrán lugar desde este miércoles día 28 de agosto hasta el domingo 1 de septiembre.

Cartel anunciador de las FIESTAS DEL SEÑOR 2013 en Corteconcepción.


Unas fiestas que tendrán dos vertientes bien diferenciadas; la lúdica y religiosa. Ambas se unen cada día y servirán para el disfrute de todos los vecinos y visitantes.

En la parte más religiosa durante los primeros días, concretamente desde este miércoles al viernes, tiene lugar el tríduo en honor al  Santísimo Sacramento desde las ocho de la tarde. En cuanto a lo lúdico este miércoles tras el triduo será la gran cohetada y apertura de la tómbola. De igual forma del jueves al sábado, ambos inclusive, se volverá a abrir la tómbola desde las nueve de la noche.

El viernes, previo ya al fin de semana, comienza la fiesta durante toda la noche, desde las doce, con buena música gracias al Trío Transición. A la misma hora comenzará dicho grupo el sábado por la noche.

La parte religiosa vuelve el sábado a partir de las nueve de la noche con el Santo Rosario por las calles del pueblo. Y luego este sábado por la noche, sobre las doce y media, se hará entrega de los trofeos de los últimos eventos deportivos desarrollados en Corteconcepción.

El domingo es el día grande de las Fiestas del Señor en este bonito pueblo serrano y sin duda de los más cargados de contenido. Por la mañana temprano, a las ocho, alegre diana para los más valientes y quiénes hayan aguantado toda la noche de fiesta. En este caso amenizada por la Banda de música de La Zarza dirigida por Emilio Rodríguez Guerrero.

A las once de la mañana Solemne Función religiosa oficiada por el cura Juan A. Ruiz Artola y a continuación, sobre las doce del mediodía, la procesión del  Santísimo Sacramento por las calles del pueblo con visita a todos los altares. Para ello se pide a los vecinos que engalanen sus fachadas y exornen sus balcones.

A las dos de la tarde, después de la procesión, el concierto de dicha Banda de música en la plaza del pueblo. Sobre las tres de la tarde momento de música y fiesta al mediodía con el Trío Transición. Y finalmente el domingo a las doce de la noche música más moderna, donde los jóvenes serán los grandes protagonistas, con DJ Marina. 











Algunas imágenes de la procesión del patrón de Corteconcepción, San Juan, durante sus fiestas patronales a inicios del verano (barrio de Puerto Gil) con el cura Juan A. Ruiz Artola, quien porta el Santísimo Sacramento, protagonista de nuevo en la procesión de este domingo en las Fiestas del Señor. Se aprecian también bonitos altares y fachadas, perfectamente engalanadas y exornadas como bien merecen. / J.M.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO