CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 12 de agosto de 2013

ARACENA / JOSÉ GUERRA AMIGO "el ZORRO" 2º premio CONCURSO CORTADORES JAMÓN en Nerva y presencia serrana en otro en PUNTA UMBRÍA

El aracenense José Guerra Amigo “el Zorro” segundo premio en el I concurso de cortadores de jamón Cervecería Robles en Nerva


Javier Moya  Rufino / Aracena

El I Concurso de cortadores de jamón “Cervecería Robles” en Nerva ya tiene a sus primeros ganadores y con dos onubenses en cabeza.

El mejor cortador de Jamón fue Juan Bautista Gil de San Juan del Puerto y el segundo premio para José Guerra Amigo “el Zorro” de Aracena. El tercer clasificado fue un vecino de Zafra de nombre Francisco Aguza y conocido como “macareno”.

Un concurso que tuvo una buena representación de cortadores venidos de Córdoba, Granada, Extremadura, provincia de Huelva y Sevilla. El mejor representante de la zona norte de la provincia onubense fue el cebollero José Guerra, ya acostumbrado en estas lindes de concursos de cortadores y consiguiente, con frecuencia, grandes hazañas con el jamón.

El joven aracenense se mostró “contento y orgulloso de haber conseguido el segundo premio en esta primera experiencia de cortadores de jamón en Nerva gracias a la cervecería Robles”. Incluso como anécdota reseñó que “tiene mucho merito conseguir un segundo premio con un jamón con la rótula partida, y por lo tanto sin estabilidad y tenerlo que agarrar constantemente a la vez de cortarlo con la otra mano”.





Imágenes del cartel anunciador de esta cita y del concurso de cortadores con José Guerra y el plato con el que ganó el 1º premio en el plato artístico. / J.G.A

José Guerra “el Zorro” consiguió además un premio especial al plato creativo más destacado del concurso en una auténtica obra de arte donde el jamón se mezcla con una obra que asemeja a la perfección la Corta Atalaya, realizada en “corcholina” por otro artista aracenense conocido en Aracena cariñosamente como “Guerrina”.


* Información también del concurso de cortadores de jamón en Punta Umbría con gran presencia y protagonismo serrano: 

http://huelvaya.es/2013/08/12/jose-m-hidalgo-gana-el-concurso-de-cortadores-de-jamon-de-punta/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO