CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

domingo, 28 de julio de 2013

VALDELAMUSA - CORTEGANA / DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ ADMITE A TRÁMITE QUEJA PSOE por el REPARTO DEL PROFEA

El Defensor del Pueblo Andaluz admite a trámite la queja del PSOE por el reparto del Profea en Valdelamusa

CORTEGANA (HUELVA), 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE de Valdelamusa ha manifestado que el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, ha admitido a trámite la queja presentada por los socialistas en la que "denunciaba la marginación a la que el Ayuntamiento de Cortegana (Huelva), gobernado por José Enrique Borrallo (PP), ha sometido a esta pedanía" en el reparto de los fondos para el desarrollo de los proyectos del Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea).
   Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado el presidente de los socialistas en esta localidad, José María Romero, quien puso en conocimiento del Defensor del Pueblo "este agravio", puesto que, en función del criterio poblacional, "le correspondería un 15 por ciento de lo destinado al municipio y apenas le va a llegar un seis por ciento".
   Desde esta oficina se ha remitido un escrito informando a los socialistas de que "la queja ha sido admitida a trámite por entender que reúne los requisitos establecidos en la Ley reguladora del Defensor del Pueblo Andaluz". Por ello, Maeztu ha anunciado que "se ha procedido a iniciar las actuaciones ante los organismos administrativos correspondientes para investigar los hechos que motivan esta reclamación". Asimismo, han solicitado "la colaboración necesaria" ante el Consistorio "para poder conocer los datos precisos que afectan a esta cuestión".
   Los socialistas han recordado que "ya el año pasado, el PP de Cortegana dejó fuera de este programa a Valdelamusa", así como que "nunca antes se había eliminado a una población del reparto del Profea". Ante esto, los socialistas esperan que se resuelva "pronto" esta situación y que "esta pedanía pueda tener lo que le corresponde por ley".

   Para el presidente del PSOE local, "no cabe duda de que están asistiendo, desde las pasadas elecciones municipales, a una cacería política por parte del PP de Cortegana contra Valdelamusa", por el "único" hecho de que los vecinos "votaron mayoritariamente al PSOE". Desde entonces, ha subrayado Romero, "está claro que para esta pedanía hay cero inversiones por parte del alcalde del PP por no haberlos votado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO