CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 17 de julio de 2013

SIERRA - ARACENA y CORTEGANA / DETIENEN A 2 VECINOS DE ARACENA TRAS HALLAR 14 PLANTAS DE MARIHUANA EN DOS CULTIVOS

Detienen a dos vecinos de Aracena tras hallar 14 plantas de marihuana en dos cultivos

HUELVA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) –

   Agentes del puesto de Aracena, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido a dos vecinos de la localidad como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser los responsables de dos cultivos con 14 plantas de cannabis sativa halladas en el citado municipio.
   Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el primer cultivo, conformado por un total de nueve plantas, fue hallado en una finca de Aracena, unas plantas que tenían ya un tamaño considerable llegando a superar el metro y medio de altura. La otra aprehensión se realizó en el interior de la localidad, donde los agentes descubrieron las plantas en un balcón de una vivienda. En este caso se hallaron cinco plantas de una variedad especial que no adquiere un gran tamaño pero posee una alta capacidad de producción de cogollos.
   Por otro lado, en la pequeña aldea de Montepuerto, perteneciente a la localidad de Cortegana, agentes del Puesto de la Guardia Civil de esa población descubrieron una plantación de marihuana en un corral de una casa, mientras realizaban un servicio de patrulla a pie por la localidad. Esta plantación estaba compuesta por ocho ejemplares de diferentes tamaños y que eran visibles desde el exterior. Tras el hallazgo, se localizó e imputó al propietario de las plantas, arrancándose las plantas.
   Estos servicios obedecen a la campaña de prevención de los cultivos de marihuana y que cada año se ponen en marcha sobre todo en las zonas más habituales de siembra, coincidiendo con las épocas de recolección. La mayor parte de estos servicios se proyectan sobre la comarca de la Sierra onubense, debido a la alta capacidad que para su ocultación posee esta zona por la gran dispersión de poblaciones, a la especial orografía del terreno y al predominio de grandes zonas de vegetación idóneas para camuflar las plantas.

   No obstante ya son cuatro las plantaciones descubiertas en apenas dos semanas, habiéndose descubierto dos en Aracena y dos en Cortegana. Por ello, la Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Aracena.

* En la aprehensión en el interior de una vivienda, como indica la nota en la localidad de Aracena, hay que decir que no ha sido la Guardia Civil quien ha descubierto este hecho sino miembros de la Policía Local de Aracena. Siempre es aconsejable hacer buen uso del dicho al César lo que es del César, para evitar apuntarse tantos innecesarios y reconocer los necesarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO