CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

jueves, 25 de julio de 2013

LINARES de la Sierra / PREVIA NOCHE DE LOS POETAS este sábado 27 de julio

Linares de la Sierra espera su Noche de los Poetas este sábado

El alcalde presentará la programación cultural para agosto. El acto el sábado a las nueve de la noche en la Plaza de la Fuente


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra

El pueblo de Linares de la Sierra vivirá este sábado su clásica ya Noche de los Poetas, una cita vinculada con la cultura y el arte de la poesía, dirigida y protagonizada para todas las edades. Una localidad muy arraigada, a través de sus diferentes artistas literarios, con la poesía. De hecho durante los últimos años, entre los muchos atractivos de Linares, están los azulejos poéticos que están colocados en diferentes plazas, calles y rincones. 


La Noche de los Poetas es un evento organizado por la asociación cultural Sierra de Picachanes y bajo la colaboración del Ayuntamiento de Linares de la Sierra en la plaza de la Fuente, pleno centro, desde las nueve de la noche. 

El acto de la Noche de los Poetas posee diferentes partes. La primera siempre está vinculada con los niños de Linares y venidos de otros puntos. Los jóvenes del pueblo chicharrero durante las últimas semanas han trabajado en la realización de poemas, que leerán este sábado, en el Centro Guadalinfo con su monitora Ana Ramos.
Después diferentes miembros de la asociación de mujeres Flor de Lino leerán poemas de poetas reconocidos y algunas de ellas, también, lo harán de creación propia.




Varios vecinos mirando un azulejo poético en la fuente vieja, arriba, y dos imágenes de la plaza de la fuente, donde tendrá lugar el acto este sábado a las nueve de la noche. / J.M.R.

En la tercera parte es habitual que cada año acudan algunos poetas serranos hasta Linares, quiénes leen varios de sus poemas. Poetas que acuden por invitación de miembros de la asociación cultural, otros por amistad y también por amor a esta interesante actividad.
Incluso en este turno de lectura se invita a todo aquel que quiera leer algún poema en la plaza de la Fuente, ante buena compañía y el testigo de la luna llena y la brisa serrana, refrescante siempre por la noche.

Y finalmente, será el turno del alcalde de Linares, Juan Miguel Ramos, quien aprovecha la Noche de los Poetas para presentar a todos los presentes la programación cultural durante el mes de agosto.


Como colofón, los asistentes podrán degustar un rico ponche fresquito, realizado con los afamados melocotones de Linares. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO