CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

lunes, 29 de julio de 2013

LINARES de la Sierra / CRÓNICA NOCHE DE LOS POETAS 2013

Linares de la Sierra disfruta de su Noche de los Poetas para emocionar a los numerosos presentes

El alcalde presenta la programación cultural en agosto


Javier Moya Rufino / Linares de la Sierra

El pueblo de Linares de la Sierra disfrutó el sábado por la noche de su habitual Noche de los Poetas, una cita donde la poesía es la gran protagonista.

El entorno era inigualable; la plaza de la Fuente abarrotada de público, la fresquita brisa serrana de estos días, el cielo anocheciendo como testigo de excepción y las palabras, bien escuchadas, con la sola interrupción de los merecidos aplausos.

El evento comenzaba con la bienvenida dada por miembros de la asociación cultural Sierra de Picachanes, organizadora de esta cita en colaboración con el Ayuntamiento, y encabezada por su presidente Carlos Martín.

Seguidamente, uno de los momentos más emotivos y simpáticos de la noche con la participación de los niños que gracias a la responsable del centro Guadalinfo, y otras dos jóvenes colaboradoras , deleitaron a todos con poemas sobre lugares y rincones de Linares. La gran mayoría los recitaba de carrerilla, y algún otro necesitaba el papel fruto de los nervios. Todos ilustrados con imágenes proyectadas en la fachada de una casa vecina.
Después tres representantes de la asociación de mujeres Flor de Lino, en este caso veteranas y valientes, que leyeron cada una de ellas un poema de reconocidos poetas como Antonio Machado. La poesía no deja a nadie indiferente, y a veces, fruto de los recuerdos, provoca irremediablemente sentimientos.
Y finalmente, era el turno de los dos poetas invitados; tanto de José Manuel Delgado Adorna, reconocido escritor afincado en Linares y varios años seguidos en la Noche de los Poetas, y Juan Antonio Muñiz, natural de la vecina Santa Ana la Real, artista y poeta, que tampoco era su primera vez en mostrar públicamente su poesía ante todos los chicharreros y numerosos visitantes. 

Ambos docentes deleitaron a todos con parte de sus reconocidos trabajos; que aludían a Linares, la Sierra, la provincia y otros lugares que igualmente transmiten pasión y emociones.

Como colofón el alcalde de Linares de la Sierra, Juan Miguel Ramos, adelantó a todos los presentes la amplia y nutrida programación cultural de Linares para este mes de agosto con exposiciones, actividades lúdicas, deportivas, siempre para todos los públicos, y hasta un mercado del hortelano.


El edil y el presidente de la asociación Sierra de Picachanes se acordaron del reciente fallecimiento en accidente de moto de un joven chicharrero y de las víctimas del accidente ferroviario en Santiago de Compostela. Efusivos aplausos, recuerdos y emociones para despedir la noche. 

* FOTOS durante el día de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO