CONTACTO, OPINIÓN E INFORMACIÓN BLOG + CONTACTO y PRESUPUESTOS con LA LIEVA #casarural #turismorural

CASA LA LIEVA

CASA LA LIEVA
Turismo Rural todo el año.

+ BLOG en la COLUMNA de la DERECHA > > >

ATENCIÓN. Archivo completo, noticias, datos, especiales, redes sociales, publicaciones, datos, cifras y mucho más > > > Columna de la Derecha.

Vean justo al lado TODO sobre Aracena Noticias más que las entradas/noticias completas a continuación...

CONTACTAR y SEGUIRNOS

*Twitter: @JaviMoyaRufino / #aracenanoticias

*Facebook (perfil): Javier Moya Rufino

* Correo: javimoyarufino@gmail.com

VIÑETA HUMOR GRÁFICO Feria del Jamón 2016

miércoles, 10 de julio de 2013

HIGUERA de la Sierra / CRÓNICA + FOTOS MARATÓN FÚTBOL SALA 2013

Vital Goom campeón de la maratón de Higuera en una final cien por cien cebollera


Javier Moya Rufino / Aracena

La XIX maratón de fútbol sala de Higuera de la Sierra se ha disputado durante el pasado  fin de semana en la pista polideportiva del colegio local Rafael Carballar y donde las altas temperaturas han sido las grandes protagonistas.

Una maratón donde han participado 24 equipos, principalmente de la Sierra y destacando en cuanto a número varios equipos de Aracena. Además algunos de la Cuenca Minera y de Sevilla. Además un conjunto femenino, Las Viejas Glorias, a quien la organización le entregaba el pasado domingo por la noche, durante la entrega de trofeos, el premio a la valentía y la deportividad.
La maratón ha tenido equipos de mucha calidad para ver buen fútbol sala, alto nivel, igualdad sin ningún equipo más destacado de lo normal y tensión como solo ofrece este deporte.

El ganador ha sido el SA Vital  Goom, equipo de Aracena, frente a otro conjunto cebollero como el Ferretería Aracena en un apretado 3 a 2. El tercer clasificado el Galaroza y el pichichi para Alejandro Cubero, ariete del Vital Goom. Los dos primeros se han llevado 500 y 250 euros más trofeo, respectivamente, mientras que el tercero (Galaroza) la inscripción gratuita del torneo y una paletilla.
En la final había dos estilos diferentes; un equipo muy joven, pero ya experimentado y con varios títulos en su haber como el Ferretería y por otro lado el Vital Goom como equipo clásico en la Sierra y que posee el récord absoluto de maratones de las 24 horas de Aracena con diez títulos en su palmarés. El Ferretería con sus pupilos habituales, además del regreso de Fernandito, ausente en muchas citas durante los últimos años y que, pese a un físico al límite, dio muestras de su enorme calidad y talento además de goles claves. El Vital tenía relevantes ausencias, pero ha incorporado a varios jugadores, destacando Francis “Poca” y Alejandro junto a Vaquilla. Vital Goom siempre fue a remolque del marcador y no remontó hasta el final del partido. Ferretería con mucho cansancio se limitó a esperar atrás, defendiendo de forma impecable además de un gran portero, y a la contra fue demoledor (incluso falló dos dobles penaltis y lanzó un tiro al palo).
Las decisiones arbitrales desconcertaron mucho a los jugadores en semis y final, aunque solo fallaron en situaciones decisivas, varias, en la final.
Las semis fueron emocionantes con dos encuentros apretados hasta el final. Por un lado Vital Goom ganó por 4 a 3 a Galaroza, tras tener que remontar un uno a dos en contra pese a adelantarse en el marcador y Ferretería Aracena ganó al Higuera por 4 a 2 tras adelantarse por cero a dos y conseguir el conjunto local el empate poco después del descanso.

Las próximas maratones serán este fin de semana en Corteconcepción, donde acudirán varios equipos de la maratón de Higuera, y Santa Olalla del Cala, pero sobre todo dentro de dos semanas con las 24 horas en Aracena. 

* FOTOS: 











Imágenes del domingo por la tarde - noche, durante las semis y final de la maratón de fútbol sala de Higuera de la Sierra. / J.M.R. (podéis coger las fotos o pedirlas, sea como fuere, mencionar la fuente donde se coge por favor)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

**************************************************
RESTAURANTE MONTECRUZ, en la Plaza de San Pedro junto a la Gruta de las Maravillas, patrocina las NOTICIAS DEL DÍA...
**************************************************

EL TIEMPO POR JOSÉ ANTONIO MALDONADO